Recetas originales para aprovechar las sobras del roscón de Reyes
Las Navidades han llegado a su fin por un año más, por lo que llega el momento de recoger adornos, guardar decoraciones y prepararse para la vuelta a la rutina. No obstante, en algunos hogares todavía queda rastro de estas fiestas tan señaladas, sobre todo en lo que se refiere a la comida, y es que con tantos reencuentros y reuniones es habitual que todavía tengamos alimentos que aún no hemos terminado de consumir.
En este sentido, el chef José Andrés ha ofrecido un truco para disfrutar de las sobras de Navidad, en este caso, del queso que nos haya sobrado.
"Esta semana probablemente tengas muchas sobras en tu casa… así que si te preguntas qué hacer con ellas, ¡déjame ayudarte!", cuenta en una publicación en su perfil de Instagram, donde ha compartido su truco para aprovechar el queso que todavía tengamos por casa.
Consiste en marinarlo, una técnica que es "una de mis maneras favoritas para usar las sobras de queso". De esta forma es posible "extender la vida de ese bloque de queso que usaste para tu tabla de quesos navideña pasada la víspera de Año Nuevo".
El marinado consiste en colocar un alimento en remojo en un líquido aromático durante un periodo de tiempo, que puede variar desde un día hasta varias semanas. De esta forma, el alimento estará más tierno y aromatizado, pero además será posible conservarlo durante más tiempo, en el caso de ciertos alimentos.
En este caso, el chef José Andrés utiliza este método con queso manchego, tal y como muestra en la publicación, guardándolo en un tarro con aceite y algunas especias. Aunque no es el único, explica, y es que "puedes usar un montón de quesos duros o medianos duros con este marinado".
Lo más importante, destaca, es asegurarnos de que usamos "muy buen aceite de oliva".