
El truco de Dabiz Muñoz para hacer una tortilla francesa "de otra dimensión"
El mejor cocinero del mundo compartió la receta en sus redes sociales

Dabiz Muñoz ha sido elegido mejor cocinero del mundo tres años consecutivos y es uno de los chefs más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Al igual que muchos de sus compañeros, Muñoz aprovecha el espacio que brindan las redes sociales para compartir sus trucos y consejos culinarios.
Uno de los últimos secretos en desvelar tiene que ver con uno de los platos más fáciles y rápidos de preparar: la tortilla francesa. Lo que ha hecho el cocinero madrileño es darle la vuelta a esta receta para que esté mucho más sabrosa y jugosa: "Me vuelve muy loco esta tortilla francesa, henchida y restallante, intensa e hiperjugosa", asegura el dueño de DiverXO.
Para conseguir su objetivo, Muñoz se ayuda de mozzarella, queso cheddar y salsa de chistorra con sidra: "Es definitorio que quede cremosa como una mousse, etérea, caliente pero no líquida-babosa... Y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado. ¡Acompañada de la crema de chistorra a la sidra es de otra dimensión!", adelanta el cocinero.
La tortilla francesa de Dabiz Muñoz: paso a paso
Los ingredientes que necesitaremos para hacer esta receta son los siguientes:
- 3 huevos
- 1 chistorra
- 5 chalotas
- 1 vaso de sidra asturiana
- 1 rebanada de pan brioche
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
Cuando tengamos todos los ingredientes, lo primero que hace el chef es picar las chalotas y la chistorra y con un poco de aceite las rehoga en una olla.
Una vez la chistorra haya soltado su grasa, llega el momento de añadir la sidra asturiana. Mezclamos todo bien, y con ayuda de una batidora crearemos una crema de chistorra a la sidra.
Por otro lado, tostamos el pan en una sartén con un poco de mantequilla, y en bol echamos los tres huevos, sal y pimienta, y lo batimos.
Con todo medio preparado, echamos en una sartén varios trozos de mantequilla a fuego medio, y cuando se funda añadimos los huevos, y comenzamos a mover. En el centro de esta sartén ponemos un poco de queso rallado y comenzamos a cerrar la tortilla por los lados.
Una vez esté lista, solo tenemos que emplatar y echar nuestra crema de chistorra a la sidra, que podremos disfrutar con el pan brioche.