Sabores de mi tierra

El truco para hacer mayonesa en menos de tres minutos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 21 de abril de 2025

3 minutos

Es una receta de la presentadora francesa Julie Andrieu

El truco para hacer mayonesa en menos de tres minutos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 21 de abril de 2025

3 minutos

La mayonesa es una salsa emulsionada elaborada principalmente con huevo crudo, aceite, sal y algún ingrediente ácido. Su principal reto radica en lograr una emulsión adecuada que le dé esa textura cremosa y un aspecto uniforme.

Tal como señala la Fundación Española de Nutrición (FEN), se trata de un alimento bastante calórico, pero si se consume con moderación, puede ser una opción muy completa. Es perfecta para acompañar una gran variedad de platos, especialmente en verano, y sirve como base para muchas otras salsas suaves.

Gracias a las redes sociales, muchas personas han comenzado a compartir sus propios trucos caseros para preparar una mayonesa perfecta.

En esta ocasión, contaremos el truco de la periodista culinaria Julie Andrieu, que además de fácil, nos permitirá tener la mayonesa lista en menos de 3 minutos.

 

@julieandrieu.officiel

🥚Aujourd'hui, je vous donne mon secret pour réaliser une mayonnaise irrésistible en moins de 3 min, top chrono ! ⏱️ Un peu plus légère que celle de votre grand-mère, mais pas moins gourmande... 😋 Les fois où vous avez raté ce grand classique ne seront bientôt plus qu'un vague souvenir... C'est parti ! 💪 #julieandrieu #mayonnaise #mayo #mayonnaiseexpress #recette #food #igfood

♬ son original - julieandrieu.officiel

 

Lo primero que tenemos que saber es que la francesa respeta la receta tradicional de mayonesa. Para elaborar mayonesa necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo entero crudo 
  • Aceite de oliva o de girasol.
  • Vinagre o de zumo de limón/lima.
  • Sal

Lo que hace Andrieu es echar directamente en el vaso de la batidora 300 g de aceite de girasol, el huevo entero, una cucharada de mostaza de Dijon, zumón de limón (medio limón pequeño) y una pizca de sal. 

Con todo esto, bate a velocidad alta y hace pequeños movimientos de arriba a abajo sin preocuparse por la emulsión.

En pocos segundos tendremos una mayonesa más ligera de lo normal, pero lista para consumir. 

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor