El chef Jordi Roca, al igual que otros compañeros de profesión, comparte en sus redes sociales trucos de cocina y secretos para que los platos que preparemos queden mucho mejor de lo que nos imaginamos.
En esta ocasión, Roca ha optado por un plato sencillo y seguramente muy consumido y socorrido: el pollo asado. El catalán ha explicado qué es lo que tenemos que hacer para que el plato quede más sabroso, tierno por dentro y crujiente por fuera.
"¡Hola! Hoy en Cosas de Casa vamos a montar un buen pollo. De hecho, lo vamos a sentar en una cerveza, y como veis, lo he especiado a mi gusto, pero lo podéis aliñar con las especias que más os gusten, es a ojo. Lo importante aquí es que la cerveza hace que el pollo no quede tan seco en su interior; queda jugoso e hidratado. Os comparto esta receta salada porque no solo de postres vive el hombre. ¡Salud y alegría, familia!", escribe el chef en su cuenta de Instagram junto al vídeo, donde explica paso a paso qué hay que hacer.
El truco de Jordi Roca
Como adelanta el propio Roca en la descripción de la publicación, el truco es nada más y nada menos que una lata de cerveza.
Pero antes de usar su ingrediente secreto, lo que hace es mezclar pimentón dulce y picante, mostaza en polvo, tomillo, sal, azúcar moreno, especias de pollo a'last y aceite de oliva virgen extra para darle más sabor.
Con esta mezcla, 'pinta' el pollo con el aceite y lo coloca en la bandeja. Y aquí viene otro de los trucos del catalán: lo 'sienta' en la bandeja para poder aplicar la mezcla más cómodamente.
La lata de cerveza la introduce en el interior del pollo para conseguir que la bebida se vaya evaporando y suelte su jugo.
Ya solo queda meter el pollo en el horno a 180º durante una hora y podremos disfrutar de nuestro plato sabroso y crujiente.