
El truco de un nutricionista para no volver a comprar aguacates duros o pasados
"Es muy sencillo"

El aguacate es una fruta que ayuda a mejorar la digestión, nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio y reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.
En cuanto a su ingesta diaria, lo mejor es consumir solo medio aguacate al día o lo que es lo mismo: comer dos o tres aguacates a la semana.
Ahora bien, comprar aguacates no siempre es tan sencillo como acudir al supermercado, ya que muchas veces nos encontraremos con piezas o muy duras o ya pasadas. Pero no te preocupes porque elegir el aguacate perfecto es posible gracias a un sencillo truco que el nutricionista Pablo Ojeda ha compartido en el programa Más Vale Tarde.

"Es muy sencillo", comenta el colaborador. Y es que lo único que hay que hacer es apretar un poco y presionar "un poquito con el pulgar en la panza" del aguacate, "porque es la que más tarda en madurar".
En caso de que el dedo se hunda ligeramente cuando apretemos, la fruta estará lista para comer.
Otros trucos
Ojeda no es el único que ha compartido con todos este truco y el 'Frutero Tiktokero' también compartió con sus seguidores el mismo truco. Pero este no es el único truco para saber si el aguacate está listo para consumir y también podemos fijarnos en el color de la cáscara. En teoría, cuando más oscura está la cáscara, más madura está la fruta. Y si está completamente negro, el aguacate ya está completamente pasado.
También podemos quitarle el rabillo a la fruta y fijarnos el color de su interior. Si tiene un tono un poco amarillento, el aguacate estará perfecto. Si está maduro, su tono será verde y de nuevo, si está pasado el color será negro.