El huevo es uno de los productos más habituales de nuestra dieta. Revueltos, cocidos, fritos o en tortilla, constituye uno de los alimentos que más utilizamos en el recetario español e internacional, lo que hace que sea un imprescindible en la cesta de la compra.
Entre la variedad de formas de cocinar este producto nos encontramos con una que, aunque a priori, pueda parecer sencilla, tiene su truco. Nos referimos a los huevos cocidos. Si bien es cierto que solo tenemos que llenar una olla con agua y esperar a que hierva para meter el huevo y esperar, ¿cómo sabemos cuándo está listo?
Para dar respuesta a esta pregunta, el nutricionista y colaborador de televisión, Pablo Ojeda, ha revelado lo que él hace para saber si el huevo está cocido o no, y también lo ha demostrado en su cuenta de Instagram.
Lo único que tenemos que hacer es poner el huevo en una superficie plana y darle vueltas con algo de fuerza. Si da vueltas de manera "normal", está todavía crudo. Sí, por el contrario, está cocido nos daremos cuenta de que el huevo se pone "de pie". "Magia", sentencia Ojeda.
Cómo pelar los huevos sin que la cáscara se pegue
Una vez tengamos el huevo listo, llega el siguiente paso: quitar la cáscara. Este es un proceso que puede hacerse un poco tedioso, pero de nuevo las redes sociales nos dan la solución.
Esta vez, el truco lo ha revelado la usuaria de Instagram @lacaprichosa._, en cuya publicación ha explicado cómo conseguir que la cáscara quede completamente despegada de los huevos duros. Para ello, una vez se han cocido los huevos, es necesario meterlos en un táper bien cerrado con agua fría y moverlo enérgicamente.
En los comentarios de este vídeo, otros usuarios se animaron a compartir también lo que a ellos les funciona: "Hay otro truco y sale toda la cáscara, escurres el agua de la cacerola y echas agua fría debajo del grifo con una cuchara rompes la cáscara del huevo mientras vas rompiendo uno a uno. El agua fría entra por dentro de la cáscara y separa el huevo de la misma. ¡Me lo enseñó mi abuela! Tradición japonesa!".
Otra usuaria apuntaba que "también sirve poner el huevo en un envase de vidrio o vaso, con un poquito de agua que cubra el huevo, se tapa y se bate vigorosamente y sale toda la cáscara de inmediato!".