
El truco para potenciar el sabor del tomate: "Vamos a aprovechar la química"
Lo único que tendremos que conseguir es que el tomate pierda parte del agua que tiene

El tomate es la hortaliza más consumida por los españoles por su sabor y sus nutrientes. No obstante, no siempre es fácil encontrar un tomate que convenza a nuestro paladar, de ahí que este truco vaya a ser bien recibido por los amantes de esta hortaliza.
"Con este pequeño truco cualquier tomate te va a quedar espectacular", asegura el influencer gastronómico que se encuentra detrás de la cuenta de TikTok, 'La Cocina de Santiaguini'.
El truco es bastante sencillo y para conseguir un sabor más concentrado lo único que tendremos que conseguir es que el tomate pierda parte del agua que tiene y ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo, solo necesitas sal.
@lacocinadesantiaguini 🍅 TOMATES PERFECTOS 🌟 👉🏻 Parece una tontería, pero con este pequeño truco los tomates te quedarán con mucho más sabor, y con una textura tersa pero suave. La explicación química tiene que ver con la ósmosis. Al tener una alta concentración de sal en la superficie del tomate, el agua que contiene tiende a salir hacia fuera para disolver la sal. De esta manera, los sabores quedan más concentrados y cambia la textura. También puedes escaldarlos antes y pelarlos. #cocina #truco #receta #facil ♬ sonido original - LaCocinaDeSantiaguini
"Vamos a aprovechar la química en la cocina para concentrar los sabores del tomate", comenta con humor el creador de contenido. Para que el truco tenga efecto, debemos cortar en rodajas el tomate y "una vez hayamos laminado el tomate, lo ponemos en una fuente y le echamos sal por encima con alegría. Cuando esté bien salado, lo llevamos al frigorífico", explica.
"Parece una tontería, pero con este pequeño truco los tomates te quedarán con mucho más sabor, y con una textura tersa pero suave. La explicación química tiene que ver con la ósmosis. Al tener una alta concentración de sal en la superficie del tomate, el agua que contiene tiende a salir hacia fuera para disolver la sal. De esta manera, los sabores quedan más concentrados y cambia la textura. También puedes escaldarlos antes y pelarlo", explica el creador en sus redes sociales.