Sabores de mi tierra

Valduero Lantigua 1991: así es el vino de más alto valor de España

65ymás

Foto: Valduero

Lunes 24 de julio de 2023

ACTUALIZADO : Lunes 24 de julio de 2023 a las 16:54 H

2 minutos

Seguido de VegaSicilia y Pingus, según Wine Searcher

Valduero Lantigua 1991: así es el vino de más alto valor de España
65ymás

Foto: Valduero

Lunes 24 de julio de 2023

2 minutos

Wine Searcher, el buscador de vinos más prestigioso del mundo, ha situado como el vino de más alto valor de España a Valduero Lantigua 1991, al precio de 2.800 euros, seguido de VegaSicilia y Pingus.

Concretamente, Wine Searcher selecciona los 12 vinos más caros de cada país basándose en ventas reales en el comercio mundial. De esos caldos más prestigiosos y caros de España, cuatro son Ribera del Duero y, entre ellos, hay dos Valduero: Valduero 12 años 2001 y Valduero Lantigua 1991. Los otros dos son Vega Sicilia Único Gran Reserva 1968 y Dominio de Pingus 1996.

Entre tres bodegas de la Ribera del Duero, Valduero, Vega Sicilia y Pingus, se reparten el podio de los más caros y prestigiosos de España, seguidos por Rioja, Priorato y Bierzo.

Valduero Lantigua 1991: así es el vino de más alto valor de España

"Valduero Lantigua es exactamente eso, son antiguas añadas, botellas muy especiales que he ido guardando en nuestro botellero durante años. Realmente es una representación de la Ribera de Duero más longeva, son añadas que ahora mismo tienen entre 25 y 30 años, eso quiere decir que han estado dentro de la botella durante 15 o 18 años por lo menos. Cuando abres una botella de estas, realmente estás oliendo, estas degustando el tiempo que encierra un excelente vino. Es algo muy exclusivo, algo que no hay, que no te puedes encontrar. ¿Quién ha guardado tanto tiempo una o varias botellas en un botellero?", afirma Yolanda García Viadero, de Bodegas Valduero y creadora de Valduero Lantigua.

"Es un vino que, además de tener ese tiempo, indiscutiblemente puede con ese tiempo, es decir, que está presente, que guarda características, que ha cogido sus características primigenias y se ha ido transformando para dar un vino sutil, elegante y que asombra porque todavía mantiene las características de un Ribera de Duero excelente. Por supuesto, todo eso tiene un valor, que aquellas uvas que por ejemplo se vendimiaron en 1991 se hayan convertido en vino, y ese vino haya perdurado durante todos estos años. Estamos hablando de 32 años, lo que realmente es algo excepcional, y por eso tiene ese valor y ese precio, porque es bueno, muy bueno y excepcional", añade.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor