No es una novedad que los vinos españoles son de una calidad muy alta y que suelen ocupar los ránkings de los mejores vinos del mundo. Junto a Francia e Italia, nuestro país produce bebidas que son reconocidas de manera internacional.
El vino Valduero 12 años de la Ribera del Duero es elaborado en añadas excepcionales y ha conseguido una importante distinción. Es importante destacar que este vino es hecho totalmente a mano, pues nunca ha tocado ninguna máquina, y se hace con una cuidadosa selección de racimos en el viñedo, desgranando a mano cada uno de ellos.
En la última reunión de coleccionistas europeos en Wiesbaden seleccionaron los mejores siete vinos del mundo, que fueron denominados por los expertos como 'Los siete magníficos'.
Tras ser catados a ciegas, el vino Ribera del Duero Valduero 12 años 2001 obtuvo el segundo lugar del ránking, tras Chateau Haut-Brion y por delante de reconocidos vinos como Petrus, Pingfus, Pengold Grande, entre otros.
Cabe mencionar que Valduero es una bodega familiar situada en las tierras altas de la Ribera del Duero y se ha destacado por apostar siempre por el talento humano, la artesanía y la sostenibilidad. El precio de cada botella de este vino se sitúa alrededor de los 1.500 euros.
La revista Fine reúne cada cierto tiempo a los principales coleccionistas del mundo, que son personas que suelen pagar altas sumas de dinero por las mejores botellas de vino que componen sus bodegas. Estos son los encargados de determinar la clasificación de los siete mejores vinos del mundo.
La lista de 'Los siete magníficos'
El Valduero 12 años ha sido consolidado como el segundo mejor vino del mundo, y es considerado por los expertos como un vino con potencial extraordinario para envejecer y mejorar aún más en el interior de la botella durante al menos 15 años más. La lista completa de los mejores siete vinos elegidos por los coleccionistas es la siguiente:
Château Haut-Brion (Burdeos, Francia)
Valduero 12 Años (Ribera del Duero, España)
Château Petrus (Burdeos, Francia)
Penfolds Grange (Australia)
Masseto (Italia)
Pingus (Ribera del Duero, España)
Romaneé Conti Echezeaux (Borgoña, Francia)
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.