Marco Herrera
Alimentación
Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor
Puedes hacer cambios en tu dieta, ya que algunos alimentos tienen propiedades que promueven el sueño
Dormir bien es muy importante para la salud en general. Puedes reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, mantener el cerebro y la digestión sanos y estimular el sistema inmunológico. En general, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas ininterrumpidas cada noche. Hay muchas estrategias que puedes usar para promover un buen sueño, incluyendo hacer cambios en tu dieta, ya que algunos alimentos tienen propiedades que promueven el sueño. Vemos algunos alimentos que puedes comer antes de acostarte para mejorar la calidad de tu sueño, según la Cátedra de investigación del sueño de la Universidad de Granada.
Almendras
Las almendras, junto con varios otros tipos de frutos secos, son una fuente de la hormona melatonina que regula el sueño. También son fuente de magnesio, que en cantidades adecuadas ayuda a mejorar la calidad del sueño. Se cree que el papel del magnesio en la promoción del sueño se debe a su capacidad para reducir la inflamación. Además, puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol, que se sabe que interrumpe nuestro proceso de dormir.
Pavo
El pavo tiene algunas propiedades que explican por qué algunas personas pueden cansarse después de comerlo. En particular, contiene el aminoácido triptófano, que aumenta la producción de la hormona melatonina que regula el sueño. Existe evidencia de que consumir cantidades moderadas de su proteína antes de acostarse se asocia con una mejor calidad del sueño.
Infusión de manzanilla
La manzanilla contiene apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores en tu cerebro que pueden promover la somnolencia y reducir el insomnio. Beber una infusión antes de acostarte facilitará que cojas el sueño.
Kiwi
Los antioxidantes en los kiwis, como la vitamina C y los carotenoides, pueden ser en parte responsables de sus efectos promotores del sueño. Se cree que esto se debe a su papel en la reducción de la inflamación.
Pescado azul
El pescado azul como el salmón, el atún, la trucha y la caballa, son increíblemente saludables. La combinación de ácidos grasos omega-3 y vitamina D en el pescado graso tiene el potencial de mejorar la calidad del sueño, ya que ambos han demostrado aumentar la producción de serotonina, un químico cerebral que promueve el sueño.
Nueces
La composición de ácidos grasos de las nueces también puede contribuir a un mejor sueño, aunque no está comprobado científicamente. Proporcionan ALA, un ácido graso omega-3 que se convierte en DHA en el cuerpo. El DHA puede aumentar la producción de serotonina, un químico cerebral que mejora el sueño.
Infusión de pasiflora
La pasiflora ha sido estudiada por su potencial para reducir la ansiedad. Esto se atribuye a su contenido de apigenina, un antioxidante que produce un efecto calmante al unirse a ciertos receptores en el cerebro. También hay alguna evidencia de que beber infusión de pasiflora aumenta la producción de GABA, un químico cerebral que funciona para inhibir otros químicos cerebrales que inducen estrés, como el glutamato.
Arroz blanco
En un estudio, se compararon los hábitos de sueño de 1.848 personas en función de su ingesta de arroz blanco, pan o fideos. Una mayor ingesta de arroz se asoció con un mejor sueño, incluida una mayor duración del sueño. También se ha informado que el arroz blanco puede ser más efectivo para mejorar el sueño si se consume al menos una hora antes de acostarse. A pesar del papel potencial que puede tener el comer arroz blanco para promover el sueño, es mejor consumirlo con moderación debido a su falta de fibra y nutrientes.