Victoria Herrero
Alimentación
Estos son los beneficios que te reporta comer coles de Bruselas
Destacan por su alto contenido en agua o fibra, además de actuar como desintoxicante natural
No es que sea una de las verduras más populares por su peculiar sabor, ese olor que desprende al cocerlas o los gases posteriores asociados a su consumo. Sin embargo, si no las incluimos como parte de nuestra dieta habitual, estamos privándonos de la gran cantidad de nutrientes que tienen las coles de Bruselas, muy beneficiosos para la salud de nuestro organismo y que hoy os descubrimos.
Aunque ahora no estemos en su época óptima, pues esta verdura es propia del otoño y el invierno, no está de más conocer las numerosas propiedades de este perfecto acompañante para carnes y pescados, o el protagonista de un entrante de lo más saludable.
Propiedades antioxidantes y desintoxicante natural
Uno de los beneficios de comer coles de Bruselas de manera frecuente es ayudar a las células de nuestro cuerpo frente a la amenaza de los radicales libres, que provocan el envejecimiento prematuro. Y todo gracias a los flavonoides presentes en su composición y que tienen ese poder antioxidante. Además, el consumo de esta pequeña verdura favorece que nuestro organismo pueda eliminar toxinas.
Gran cantidad de fibra
Esta verdura tiene mucha fibra, lo que hace que mejore nuestra salud intestinal, sobre todo en los casos de estreñimiento, y nos proteja de las bacterias que podrían dañar nuestro estómago. Además, esa fibra favorece que haya un menor nivel de colesterol en la sangre y que se controle la glucemia cuando el individuo en cuestión sufre diabetes.
Más del 90% de su contenido es agua
Si lo tuyo es un problema de retención de líquidos, las coles de Bruselas serán tus aliadas gracias a su alto contenido en agua. Una propiedad que también resulta muy acertada para aquellas personas que estén a dieta y quieran bajar algo de peso.
Recomendables en caso de anemia
La falta de hierro es el motivo por el que muchas personas sufren anemia y uno de los remedios más eficaces en este sentido es un buen plato de coles de Bruselas. Eso sí, cuidado con cocerlas demasiado, no más de 10 minutos, ya que se perdería parte del valor nutricional de este elemento tan saludable.