Victoria Herrero
Alimentación
Si este verano quieres favorecer tu bronceado, estos son los alimentos que necesitas
Pese a que puedan ayudarnos a ponernos morenos, no olvides nunca proteger tu piel ante el sol
Tenemos que reconocerlo. Un bronceado bonito favorece mucho, y no solo en verano. Sin embargo, para tener ese envidiado color de piel no debemos olvidarnos de ser responsables a la hora de tomar el sol y emplear aquellos productos que aseguren una óptima protección a nuestra dermis. Incluso si quieres, puedes ayudarte consumiendo alimentos que favorecen y prolongan durante más tiempo ese moreno.
Para proteger la piel cuando la exponemos al sol es importante seguir una alimentación con alta presencia de vitaminas, antioxidantes, agua, ácidos grasos y betacaroteno. Este último ingrediente tiene una importante acción antioxidante y nos ayuda a incrementar la producción de melatonina; es decir, favorece y acelera ese deseado bronceado. Así pues, en tu lista de la compra al comienzo del verano no pueden faltar:
Zanahorias
Son las reinas del betacaroteno. Gracias a esa sustancia, una rica crema o un buen zumo de zanahorias nos ayuda a conseguir un bronceado más natural al tiempo que protegemos nuestra piel y evitamos ese envejecimiento prematuro que un abuso del sol provoca en nuestra dermis. Y si a ese jugo natural del desayuno le añadimos un poco de naranja, rica en vitamina C, el cóctel protector es explosivo.
Legumbres
Nuestras amigas las legumbres gracias a sus amplios beneficios nutricionales. En este caso no iban a ser menos. En verano también se pueden, y deben, comer legumbres, por lo que hazte unas ricas ensaladas frías con ellas para ayudar a tu piel a que vaya desterrando, de forma segura, ese tono blanquecino tras meses oculta bajo capas de ropa.
Tomate
No hay nada más delicioso en verano que un buen tazón de gazpacho. No solo refrescaremos nuestro cuerpo y saciaremos nuestro paladar, sino que ayudaremos a nuestro cuerpo gracias a una sustancia, el licopeno, presente en los tomates y que tiene propiedades antioxidantes y fotoprotectoras. Gazpacho que puede ser de sandía, cereza o fresas; así como frutas que también pueden presumir de tener esta saludable sustancia en su composición.
Espinacas
Si te gustan los zumos verdes tan de moda últimamente, puedes prepararte uno y aprovecharte de las ventajas de las espinacas en forma de altas dosis de betacaroteno. Por si fuera poco, son fuente natural de vitaminas, fibra y minerales. Y gracias a su acción antioxidante nos ayudan a bloquear el efecto dañino de los radicales libres.