![Pablo Recio Pablo Recio](https://www.65ymas.com/uploads/s1/66/46/86/pablo-recio.jpeg)
Los turrones más raros que vende Mercadona para la Navidad 2019-2020
Miércoles 4 de diciembre de 2019
ACTUALIZADO : Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 14:08 H
7 minutos
De coco, crema catalana o natillas con galleta son sólo algunos de los que podrás encontrar
![Los turrones más raros que puedes encontrar están en Mercadona Los turrones más raros que puedes encontrar están en Mercadona](https://www.65ymas.com/uploads/s1/25/58/84/bigstock-spanish-nuts-nougat-turron-clo-330839425.jpeg)
Estos son los 10 productos de Mercadona que quizá no conoces
Mercadona: las 16 mejores y más llamativas novedades de diciembre para llenar el carro de la compra
El turrón es sin duda, junto a los mazapanes y el roscón, el rey de estas fiestas navideñas. Este dulce de origen valenciano, que se suele tomar como postre para acompañar el café o el té tras copiosas comidas, se vende durante todo el mes de diciembre, a veces desde antes, en la mayoría de supermercados de España.
Tradicionalmente suele hacerse con una masa de almendras y miel que luego se amasa pero, en los últimos años han proliferado variantes de sabores que imitan la forma y textura del turrón, pero que poco tienen que ver con la receta original. Prueba de ello son muchos de los turrones de la marca Hacendado, que comercializa Mercadona (@Mercadona), un supermercado que cada año sorprende con sus atrevidas apuestas navideñas. Aunque la marca de origen valenciano ha decido no comercializar para estas navidades su ya mítico "Turrón de Galletas Saladas", sí que ofrecen otras curiosas modalidades de este dulce tradicional.
Praliné tres chocolates
![Turrón praliné tres chocolates. Turrón praliné tres chocolates.](/uploads/s1/25/56/40/42563008_6_928x621.jpeg)
Indudablemente, esta variedad está diseñada para los amantes del chocolate. En su interior se combinan tres variedades y mucho azúcar. Puede ser una buena opción para los que se les quede corto el clásico turrón de chocolate.
Precio: 1,35 euros.
Yogur con arándanos y fresa
![Turrón de yogur con arándanos y fresa Turrón de yogur con arándanos y fresa](/uploads/s1/25/56/56/whatsapp-image-2019-12-03-at-13-50-43_6_928x621.jpeg)
En el podio de productos más empalagosos de Mercadona podría encontrarse un dulce como éste. Se trata de una pasta de yogur y frutos rojos, recubierta de chocolate. Sólo apto para los más golosos.
Precio: 1,40 euros.
Fruta
![Furta turrón Furta turrón](/uploads/s1/25/56/16/furta-turro-n_6_928x621.jpeg)
Desde luego, las personas que siempre apartan la fruta escarchada del roscón de reyes no querrán ni oír hablar de este turrón. Para los demás, se trata de una versión blanda de este dulce, con sabor a cereza, naranja o manzana.
Precio: 1,95 euros.
Coco
![turrón coco turrón coco](/uploads/s1/25/56/10/turro-n-coco-este_6_928x621.jpeg)
Aunque pueda parecer una mezcla innovadora o exótica, esta variante lleva años presente en nuestras cenas de Navidad pero no te habías fijado. Así, al igual que pasa con el yogur de este sabor: o te encanta, o lo detestas. Por ello, si se va a comprar, se debe estar muy seguro, puesto que el 45% de este dulce es ralladura de coco. El resto es puro azúcar y algún que otro conservante.
Precio: 1 euro.
Natillas con galleta
![natillas natillas](/uploads/s1/25/56/81/natillas_6_928x621.jpeg)
En otro intento más por encapsular, dentro de un envoltorio de chocolate, recetas de toda la vida, Mercadona comercializa una versión, formato tableta, de las clásicas natillas con galleta. Se trata sin duda de un turrón para toda la familia.
Precio: 1,40 euros.
Guirlache de cacahuete
![turron de guirlache de cacahuete hacendado turron de guirlache de cacahuete hacendado](/uploads/s1/25/56/23/turron-de-guirlache-de-cacahuete-hacendado-150-g_6_928x621.jpeg)
Esta variante del guirlache, una delicia típica de Aragón, Valencia y Cataluña, combina caramelo con cacahuetes y varios cientos de calorías. Puede ser una buena alternativa para los que no puedan tomar o estén ya saturados de las almendras, presentes en la mayoría de dulces típicos de Navidad.
Precio: 1 euro.
Yema con naranja
![Turrón de yema con naranja hacendado Turrón de yema con naranja hacendado](/uploads/s1/25/56/32/turron-de-yema-con-naranja-hacendado-150-g_6_928x621.jpeg)
De entre todos los turrones antes mencionados, este es uno de los que menos grasas tiene (23 gr.). En cuanto a su contenido, combina el producto estrella de Valencia, las naranjas, con turrón de yema.
Precio: 1,65 euros.
Crema catalana
![Turrón de crema catalana Turrón de crema catalana](/uploads/s1/25/56/48/90b9acc38e23d9bcb15cfa27d7b65a6c-1500-0-0-0-wmark-56d26c1d_6_928x621.jpeg)
Huevos, azúcar y almendras se combinan en este dulce que trata de ser una recreación sólida de esta mítica crema. Asimismo, puede ser un buen compañero de viaje que echarse a la mochila para quienes quieran llevarse un trocito de Cataluñaa allá donde van.
Precio: 1,65 euros.
Pistacho
![Turrón de pistacho Turrón de pistacho](/uploads/s1/25/56/65/4e5fa8452515f51947616a30efc818d0-1500-0-0-0-wmark-526b3f63_6_928x621.jpeg)
Si sólo se observa el dibujo de la caja, podría parecer un helado tipo Magnum. Pero no, se trata de otra variante más de turrón, esta vez a base de pistacho.
Precio: 1,75 euros.
Café
![Turrón de café. Turrón de café.](/uploads/s1/25/56/73/whatsapp-image-2019-12-03-at-13-01-14_6_928x621.jpeg)
Finalmente, en este último caso, los amantes de los bombones y de los caramelos de café podrán encontrar en este turrón su sabor característico preferido. Además, contiene chocolate, una mezcla que nunca falla.
Precio: 1,40 euros.