Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorDomingo 31 de mayo de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 14 de noviembre de 2022 a las 17:14 H
2 minutos
La recomendación de tomar un yogur al día es una frase que podemos escuchar tanto a nuestras madres como a los médicos. Pero ¿por qué? ¿qué tiene este producto que hace que sea tan conocido por todos? Durante años este ha sido uno de los alimentos que ha estado presente en nuestras neveras, y hay razones para esta costumbre.
La ingesta de yogur tiene muchos beneficios desde el punto de vista nutricional, porque ayuda a alcanzar las recomendaciones diarias de macro y micronutrientes como apuntan desde la Universidad CEU San Pablo. El yogur, como es sabido, es un alimento que proviene de la leche, por lo que dispone de una gran cantidad de nutrientes, sobre todo es una fuente importante de calcio y nutrientes como magnesio, potasio, zinc o sodio.
La recomendación general sería incluir 2-3 raciones de lácteos diariamente, teniendo en cuenta la edad y situación fisiológica de cada uno. Si nos fijamos en las pautas de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), una ración de lácteo sería: 200-250 mililitros de leche, o 200-250 gramos de yogur, o 40-60 gramos queso curado, o 80-125 gramos de queso fresco.
Entre los beneficios directos que podemos encontrar con este alimento destacaríamos:
Muchos beneficios en una sola porción de yogur que nos hacer ve cómo es que este alimento ha permanecido inalterable durante años en nuestra dieta.