65ymás
Bill Gates, el filántropo fundador de Microsoft, ha asegurado que será necesaria una tercera dosis de vacuna contra la covid como prevención de los casos graves que provocan las nuevas cepas de coronavirus descubiertas tales como la británica, la brasileña y la sudafricana.
Así lo declaró en una entrevista concedida al programa 'Evening News' de la CBS el tercer hombre más rico del mundo después de Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon). Gates mantuvo que es necesario comprobar si las vacunas de las que actualmente se dispone son efectivas antes las nuevas cepas, si se necesitará una tercera dosis o habrá que modificar las vacunas.
Gates aseguró en la televisión que las cinco compañías farmacéuticas estadounidenses que trabajan con las vacunas “están considerando hacer esa modificación y agregarla para asegurarnos absolutamente de que estas variantes no escapen a la protección".
“Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que cuando estas variantes lleguen a los EE. UU. no escapen de la protección de la vacuna”, aseguró Bill Gates que ha financiado diversos estudios en Sudáfrica para intentar determinar si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax son también efectivas ante las nuevas cepas de la enfermedad.