65ymás
El Ministerio de Salud de China ha informado de 144 nuevos casos de coronavirus, su cifra más alta desde que hace algo más de una semana se confirmara en la provincia de Hebei el último rebrote de la pandemia en el país, que suma ya 87.988 casos acumulados y 4.635 fallecidos, el último de ellos un día antes, rompiendo así ocho meses sin confirmar muerte alguna.
De los 144 nuevos casos hay 135 de transmisión comunitaria, la mayoría de ellos, en concreto 90, localizados en Hebei, y otros 43 positivos en Heilongjiang, ambas provincias situadas en el noreste del país, y uno más en la regiones autónomas de Guangxi, Zhuang y Shaanxi, respectivamente.
Shijiazhuang, la capital de Hebei, con una población de once millones de personas, ha estado realizando cribados masivos y se encuentra bajo cuarentena desde el 6 de enero, así como también lo está la ciudad vecina de Xingtai.
Cuarta ola en Hong Kong
Entre los últimos nueve casos llegados desde el extranjero, tres se han diagnosticado en Cantón, y dos en Shanghái. Las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Sichuan y Shaanxi, han confirmado un caso más, respectivamente.
La ciudad de Hong Kong, inmersa en una cuarta ola de coronavirus, ha confirmado 9.414 casos acumulados y 161 muertes.
Las autoridades de la antigua colonia británica han decretado pruebas obligatorias a miles de residentes del distrito Yau Tsim Mong, después de que se hayan detectado más de 80 casos en la zona en las últimas dos semanas.