Ruth Macarrón
Salud
Cinco trucos para no engordar en verano
Ruth Macarrón
Foto: Bigstock
Jueves 18 de agosto de 2022
ACTUALIZADO : Jueves 18 de agosto de 2022 a las 13:53 H
4 minutos
Perder peso en los meses más sociales del año no es una tarea imposible
Puede que lleves meses intentando perder peso (con mayor o menor éxito), o puede que el buen tiempo se te haya echado encima y ya no estés a tiempo para la operación biquini. De cualquier modo, el verano es un arma de doble filo: por una parte el calor nos quita bastante el apetito, pero por otra, tendemos a compensar con más salidas fuera de casa, acompañadas por cervezas, tapas o helados. Como siempre, la clave es la mesura, huir de las dietas milagro y pensar más en la salud que en la pérdida de peso rápida. Estos son nuestros trucos para no engordar en verano.
Cinco trucos para no engordar en verano:
Cuidado con el alcohol y los refrescos
La cerveza es la gran culpable de que tendamos a engordar en verano. Las salidas son más frecuentes, y con el calor, en una terraza apetece algo bien fresco. Evita a toda costa los refrescos (son calorías vacías, que no aportan nada a nivel nutricional) y limita las unidades de alcohol diarias. Si no sabes qué tomar, decántate por agua, natural o con gas, y una rodaja de limón. Hidrata, quita la sed y tiene cero calorías.
Ojo con los helados
Otro de los grandes peligros son los helados, muy nutritivos pero también muy calóricos. No caigas en los industriales, prepáralos en casa a base de frutas naturales o date un capricho de vez en cuando con alguno de fabricación artesanal. Si puedes elegir, los sorbetes no llevan nata y están menos azucarados, por lo que puedes darles preferencia.
Gazpacho
Una costumbre muy española, sobre todo del sur de nuestro país, es comenzar cada comida con un vasito de gazpacho. Ideal para reponer líquidos los días más calurosos y aumentar la ingesta de verduras, el gazpacho te llena y apenas engorda. Si lo preparas en casa, evita añadir pan si lo que quieres es adelgazar.
Practica el ayuno
El ayuno intermitente puede ayudarte a perder peso y a hacerte más consciente de lo que comes. Seguir la dieta keto o ayunar algunos días de la semana puede ser una buena idea si no quieres engordar en verano, ayudándote a compensar los excesos.
Abusa de la fruta
Las frutas y verduras de temporada suelen ser poco calóricas y tener un gran contenido en agua, por lo que son grandes aliadas de la dieta. El melón o la sandía apenas tienen calorías, y son la opción perfecta para tomar entre horas si lo necesitas.