La longevidad saludable se puede definir en 4 palabras: “Vivir más y mejor”. Con el aumento de la esperanza de vida, la gestión de la longevidad saludable se ha convertido en la clave del siglo XXI. Llegar a una edad avanzada en buenas condiciones de salud física y mental es uno de los principales desafíos de nuestra sociedad, pero ¿cómo podemos conseguirlo? Los expertos lo resumen en:
- Llevando hábitos saludables, siendo conscientes de la importancia de la prevención a lo largo de toda la vida y cumpliendo con el calendario de vacunación, se tenga la edad que se tenga.
- Haciendo ejercicio.
-
Manteniéndose activo mentalmente.
- Cuidando la alimentación.
-
Socializando.
-
Durmiendo 7 horas diarias.
-
Evitando el consumo de alcohol o tabaco.
- Prestando atención a la salud mental.
-
Planificando el futuro financiero, para contar con los recursos económicos suficientes para disfrutar de esa vida longeva.
- Y… Teniendo un propósito vital. No importa la edad que tengamos, siempre debemos marcarnos metas, nuevos objetivos, en definitiva un rumbo al que dirigir nuestros pasos.
La gestión de la longevidad saludable es un compromiso de todos: de cada uno de nosotros, de la sociedad en su conjunto, de las administraciones públicas y de las empresas.