65ymás
Mundipharma ha anunciado que las pruebas de laboratorio en la Duke-NUS Medical School de Singapur, han confirmado la efectividad de los productos antisépticos Betadine frente al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad del COVID-19.
Las pruebas han demostrado la fuerte actividad virucida in vitro de Betadine, que mata el 99,99% del virus en 30 segundos. Los productos sujetos a pruebas fueron: productos antisépticos, principalmente solución (10% PVP-I), limpiador de piel (7.5% PVP-I), enjuague bucal (1,0% PVP-I) y spray para la garganta (0,45% PVP-I).
El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista científica Infectious Disease and Therapy Journal. "Estos resultados confirman nuestra visión de que los productos antisépticos Betadine, utilizados adecuadamente y en combinación con otras opciones de tratamiento preventivas, como los EPI, pueden desempeñar un papel en limitar la propagación de infecciones, como el COVID-19", dijo Raman Singh, consejero delegado de Mundipharma, antes de añadir que "también ofrece a la comunidad médica así como a los consumidores una garantía basada en la ciencia de que están utilizando un producto que es una defensa demostrada frente al COVID-19".