Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorEspaña entera ha comenzado la nueva normalidad viendo que los planes de viajes y las vacaciones han cambiado bastante. Ya sea por la movilidad o la realidad económica que ha dejado esta pandemia, las familias y amigos han retomado un hábito que no era muy común: el picnic.
Una forma sencilla de disfrutar del aire libre mientras se come y bebe a ras de naturaleza. Parques, campos, ríos, lagos, etc. se llenan sobre todos los fines de semana de personas que con manteles parcelan la hierba y comienzan a disfrutar. Un pasatiempo para el cual, a pesar de tener un riesgo mínimo, deberemos tener una serie de precauciones que nos aseguren un rato sin sobresaltos.
Entre ellos están:
Otra de las opciones de picnic, pero a un nivel más complejo serían las famosas barbacoas. Una barbacoa habrá que hacerla con un carbón específico para este fin. Y si por ejemplo, no tuviesemos carbón, usaríamos madera que no contuviera restos de barniz o pintura. Una vez tenemos el fuego, solamente habrá que esperar, pero sin quemar los alimentos ya que éstos tendrían un exceso de acrilamida, un compuesto potencialmente tóxico.
Con estas precauciones podremos disfrutar de la naturaleza, nuestras preparacione y la compañía. Un plan para repetir.