65ymás
#YoMeQuedoEnCasa: Súmate con 65Ymás a la campaña viral para frenar el coronavirus
"Quiero trasladar un mensaje muy especial a nuestros mayores y a las personas con enfermedades crónicas que debilitan sus defensas: deben protegerse al máximo frente a la infección. Evitar a toda costa los contactos y la exposición en espacios públicos".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este mensaje a las personas mayores en la declaración institucional que ha realizado este viernes y en la que ha informado de que el sábado se decretará el estado de alarma durante 15 días.
También se ha dirigido a los jóvenes, "quienes tienen también una misión decisiva" y ha dicho: "Es cierto que por su vitalidad pueden sentirse al abrigo de los efectos más severos del virus, pero pueden actuar como transmisores a otras personas cercanas mucho más vulnerables. Su colaboración es decisiva para cortar los contagios y por eso deben limitar los contactos y mantener la distancia social".
Mensaje en el que ha puntualizado: "Y todas, todos, tenemos un deber personal: seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos y colaborar unidos para vencer al virus con la máxima responsabilidad y absoluta disciplina social. (...) La declaración del estado de alarma permite movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus. Pero me vais a permitir que hay un recurso fundamental que está más allá de cualquier ley o decreto y me gustaría a pelar a los compatriotas: la victoria depende de cada ciudadano en su hogar, en su familia, en su trabajo, en su vecindario. El heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa y en protegerse uno mismo para proteger al conjunto de la ciudadanía".