Victoria Herrero
Cuídate
Alimentos que evitar cuando existen problemas de erección
Unos buenos hábitos de alimentación y deporte facilitan una vida sexual satisfactoria
El 67% de los pacientes con disfunción eréctil tiene obesidad y un 20% hipertensión o colesterol alto. Datos que hablan por sí solos, como explican desde la Fundación Española del Aparato Digestivo, acerca de la importancia de seguir una adecuada alimentación y su influencia ante ciertas patologías.
Por más ganas y empeño que le pongamos a un momento de intimidad con nuestra pareja, puede que la cosa no siga su ritmo y no tenga el final placentero que todos esperábamos. Y menos si le añadimos ciertos alimentos totalmente perjudiciales para recuperar la erección y tener una vida sexual satisfactoria y plena.
Cuando un hombre presenta una disfunción eréctil, el especialista en sexología lo que hace primero es revisar sus pautas de nutrición diaria. Así, si se observa un abuso de comida basura, precocinada, alcohol, bebidas azucaradas y ni rastro de frutas o verduras, ahí tenemos el origen de sus problemas en la cama.
Alimentos prohibidos si hay disfunción eréctil
Olvídate del azúcar refinado si sufres de problemas de disfunción eréctil, ya que al incrementarse el nivel de glucosa en la sangre disminuye el deseo sexual y eso se refleja en afecciones para el pene. Lo mismo sucede con el abuso de carne roja, ya que deriva en un aumento de los niveles de colesterol.
La comida basura no es saludable para nada y en este caso no iba a ser menos. Patatas fritas, grasas saturadas, productos industriales o fritos hacen que ese exceso de calorías se traduzca en un incremento del peso, además de ser perjudiciales para nuestras arterias. Si a eso le añadimos mucha sal, la presión arterial se dispara, con lo que los genitales no reciben el flujo sanguíneo necesario.
Cerramos esta perjudicial lista con uno de los enemigos de que el pene se mantenga erguido para culminar el acto sexual. El alcohol. El problema no está en tomar una copa, sino en excedernos ya que puede que ese día no podamos tener una relación sexual satisfactoria. Y si ese consumo es igual de elevado de forma continua, a la larga puede que derive en problemas de esterilidad.
La fórmula mágica para disfrutar del sexo
Con unos sencillos hábitos, uno puede seguir disfrutando de las bondades de una vida sexual plena. La fórmula mágica es bastante sencilla, y muy efectiva:
- Practicar algo de actividad física.
- Una alimentación sana con frutas, verduras, menos grasas y azúcar; además de un consumo moderado de alcohol y nada de tabaco u otras drogas.
- Una vida tranquila alejada de toda tensión que pueda rondarnos la cabeza en un momento tan íntimo.