Cuídate

¿Has oído hablar del champú micelar? Los beneficios para el cabello de los mayores

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 6 de octubre de 2019

3 minutos

Este producto se basa en unas partículas que eliminan y arrastran los residuos e impurezas del pelo

champu
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 6 de octubre de 2019

3 minutos

Habíamos oído hablar del agua micelar como parte de la rutina de belleza para cuidar y limpiar nuestra piel al final del día. Ahora llega el champú micelar. Hoy os descubrimos este nuevo producto, sus propiedades y si resulta adecuado para el cabello de las personas mayores.

¿Cómo funcionan estos nuevos productos para el pelo?

En líneas generales, hablamos de un producto de belleza que se basa en las micelas, unas partículas que son las encargadas de eliminar las impurezas del cuero cabelludo, como lo hacen con la piel del rostro, y todo sin necesidad de frotar demasiado. Una nueva fórmula especialmente indicada para aquellas personas que tienen la piel sensible y un cabello delicado, así como para las que durante años han "sufrido" de raíces grasas. Por tanto, no hay problema para que las personas mayores lo usen.

¿Has oído hablar del champú micelar? Los beneficios para el cabello de una persona mayor

Este tipo de champús, además, pueden emplearse a diario, ya que no contienen siliconas y no dañan los elementos naturales que protegen el cabello, por lo que respetan su salud durante el lavado y retienen la hidratación natural del cabello

Y es que el pelo está sometido no solo a los residuos que se acumulan, sino también a la polución del ambiente (sobre todo si vivimos en una gran ciudad), lo que hace que el cabello acabe por mostrarse más áspero, con las puntas abiertas, apagado y débil. Incluso, algunos de estos champús micelares cuentan con antioxidantes que actúan devolviendo toda la vital añ cabello castigado por el estrés o la falta de sueño.

Factores ambientales que afectan al cabello

Este tipo de productos pueden resultar útiles a la hora de "luchar" contra la contaminación y otros factores ambientales que dañan el pelo. Y es que todas esas partículas que derivan de los gases tóxicos hacen que el cuero cabelludo esté irritado y más sensible y que el pelo pierda la vitalidad y el brillo de antaño. Además, las personas mayores con el pelo graso notarán como les dura menos tiempo limpio. Con el humo del tabaco pasa lo mismo.

Para devolver a tu pelo esa salud natural, como recomiendan desde los centros capilares Svenson (@svensones), es importante hacer un lavado adecuado de nuestro cabello, con el producto específico para cada tipología capilar. Pero antes no viene del todo mal que cepillemos el pelo (algo que podemos hacer también por la noche) para eliminar los residuos contaminantes que hayan podido quedar adheridos.

Ya en la ducha, realizaremos un masaje mientras enjabonamos con las yemas de los dedos siguiendo movimientos circulares. Para terminar, aclara el pelo sin frotar demasiado y da un último repaso con agua fría para que se potencie el brillo.

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor