Victoria Herrero
Cuídate
Descubre los mejores consejos para reducir cintura cuando eres mayor
Victoria Herrero
Foto: Bigstock
Martes 23 de julio de 2019
ACTUALIZADO : Miércoles 19 de mayo de 2021 a las 13:37 H
3 minutos
Recomendaciones, tanto nutricionales como de ejercicios, que acabarán con esa grasa acumulada
El temido "flotador" que asoma cuando nos ponemos en traje de baño... Nos referimos a esa grasa que se acumula en la zona de la cintura y del abdomen y con la que luchamos para que desaparezca.
Pero no solo se trata de una cuestión estética y de lucir un vientre plano, sino que ese ensanchamiento, como explican desde la Clínica Mayo (@ClinicaMayo), puede provocar riesgos graves para la salud sobre todo a partir de cierta edad. Así, esta grasa abdominal puede estar detrás del riesgo de sufrir algunas patologías del corazón, diabetes, tener una presión arterial elevada o sufrir problemas respiratorios como apuntan estos expertos.
Si tienes más de 65 años y quieres mejorar tu salud reduciendo esos centímetros de cintura, sigue estos consejos de alimentación y actividad física para lograrlo. O al menos intentarlo.
No lo lograrás si no te mueves del sofá
Por arte de magia, esa cintura no se reducirá si no haces algo de ejercicio. Así, las mejores pautas físicas para eliminar esa grasa abdominal en el caso de las personas mayores pasa por hacer algo de natación, bicicleta o andar a paso ligero. A todo esto puedes sumar algunas sesiones en el gimnasio para hacer algunos ejercicios como estos:
- Nos ponemos de pie con las piernas abiertas. A continuación, subimos una pierna hacia adelante y formamos un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende de forma vertical. Como si diésemos una zancada, pero sin movernos. Nos mantenemos abajo unos segundos y volvemos a la posición inicial haciendo lo mismo con la otra pierna. En todo momento vigila tu espalda.
- Ahora haremos unas sentadillas. Separamos las piernas el ancho de los hombros y bajamos el cuerpo como si fuésemos a sentarnos pero sin olvidarnos de mantener la espalda recta. Si puedes, mantén esa posición abajo durante un par de segundos.
- Es el turno de la elevación de la cadera. Tumbados boca arriba sobre una esterilla, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo, subimos la cadera en dirección al techo. Repite unas 10 veces de forma suave y controlando la respiración.
La alimentación puede ayudarte
Las posibilidades de éxito a la hora de recudir tu cintura dependen en un 80% de la alimentación que lleves. Por tanto, es el momento de decir adiós a todos aquellos alimentos procesados o con exceso de azúcares. Y cuidado también con agitar el salero con demasiada alegría sobre tu plato. Opta mejor por especias para dar un toque de sabor y aroma a tus recetas.
En su lugar, en tu alimentación para reducir la grasa abdominal no puede faltar la fibra, además de dar buena cuenta de legumbres, frutas y verduras. Incluso frutos secos como las nueces pueden ayudarnos a lograr este propósito como aconsejan desde la Universidad de Barcelona (@UniBarcelona).
Y algo muy importante: beber agua para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas de tu organismo.