Noelia Hontoria
Cuídate
¿Por qué a unas mujeres les aparecen arrugas en el escote y a otras no?
La postura al dormir o ciertas variaciones de peso afectan a las posibles arrugas en el escote
Las arrugas en el escote son casi inevitables en una edad avanzada, sin embargo, hay una explicación para que algunas mujeres tengan más arrugas que otras en esta zona.
Tus características personales influyen, sin duda, pero también ciertos hábitos que has podido realizar a lo largo de tu vida y que, sin darte cuenta, han propiciado su aparición. Estás a tiempo de evitar que esta zona se arrugue más, solo necesitas tener en cuenta los siguientes motivos.
Causas de las arrugas en el escote
El volumen del pecho influye mucho a la hora de tener arrugas en esta zona. A mayor cantidad, mayor posibilidad de tenerlas debido al estiramiento al que se somete la piel y al propio peso tiene que soportar. Además, las variaciones de peso que hayas podido tener a lo largo de tu vida también afectan a la zona del pecho y, con ello, a la aparición de las arrugas en el escote. El uso de un sujetador incorrecto (tanto por subir demasiado el pecho como por recogerlo poco) es otro de los condicionantes relacionados con esto.
La exposición al sol, prolongada, habitual y sobre todo sin protección, favorece la presencia de arrugas y manchas en esta zona y en cualquier otra. Tengas la edad que tengas, nunca olvides seguir protegiéndote del sol, tanto si vas a la playa como si no, la radiación solar también afecta cuando sales a pasear por la calle una tarde de verano o cuando vas a pasar un día en el campo con la familia.
Una cuestión curiosa, que quizás no te habías planteado, sobre las arrugas en el escote es que también pueden estar propiciadas por tu postura al dormir. Si duermes boca arriba o boca abajo, la zona se mantiene lisa durante toda la noche, pero si lo haces de lado (en cualquiera de los dos lados), el peso del pecho hace que se creen pliegues en el escote, tanto si duermes con sujetador como sin él. Esta causa tiene más importancia conforme mayor es el tamaño de los senos.
Por último, una mala hidratación también favorece la aparición de arrugas en el escote y en cualquier otra zona. Bebe mucho y toma alimentos ricos en antioxidantes y en agua para prevenir que se hagan más profundas y numerosas.