Verónica Mollejo
Cuídate
Remedios caseros y naturales para relajar las bolsas en los ojos
Verónica Mollejo
Foto: Bigstockphoto
Viernes 31 de marzo de 2023
ACTUALIZADO : Viernes 31 de marzo de 2023 a las 12:04 H
3 minutos
Este síntoma aparece por la falta de sueño, el envejecimiento o incluso por herencia familiar
¿Sabías que la piel que conforma el contorno de ojos es más fina que la del resto del cuerpo? Esto se debe a que posee muy pocas glándulas sebáceas, responsables de sintetizar el sebo, una sustancia líquida que lubrica y protege la superficie de la piel. Además, es una zona de la cara que se distiende con mucha facilidad. Por estos motivos, las bolsas en los ojos son un tipo de hinchazón muy habitual, que aparece cuando la grasa que protege las cuencas de los ojos sobresale en la cavidad ocular o el sebo se acumula en el espacio inferior de los mismos.
Afortunadamente, como bien es sabido, no se trata de ninguna dolencia de extrema gravedad. De hecho, es consecuencia directa del envejecimiento natural, la deshidratación, una alimentación inadecuada, los cambios climáticos, la falta de sueño o la herencia biológica. Asimismo, resulta muy sencillo combatir este signo, no solo corrigiendo los hábitos que acabamos de enumerar, también a través de remedios caseros que puedes utilizar como complemento. ¿Cuáles son?
Manzanilla
Tal y como hacían nuestros antepasados, utilizar unas gasas frías empapadas en manzanilla puede ser un apoyo de suma eficacia. El motivo es que esta infusión tiene un poderoso efecto antiinflamatorio que actúa directamente sobre los vasos sanguíneos y la hinchazón de los ojos. También puedes recurrir a las bolsitas de hierbas que venden en el supermercado. Con 5 minutos será más que suficiente.
Pepino
Otro remedio de sobra conocido es el pepino, que tiene propiedades calmantes y descongestionantes. Como seguro has visto en multitud de ocasiones, basta con cortar unas rodajas de pepino fresco (intenta que estén muy frías) y colocarlas sobre los ojos durante 15 minutos. En el caso de que no tengas esta verdura en casa, la patata proporciona un efecto muy similar.
Aceite de almendras y rosa
El aceite de almendras y rosas también puede ser de gran ayuda, pues aporta un extra de hidratación y fomenta que la piel luzca lo más tersa posible. Solo tienes que macerar unos pétalos de rosa en aceite de almendras durante un día, para después filtrar el líquido, poner una pequeña cantidad en un algodón y frotarlo sobre las bolsas. Deja que el producto se absorba por sí solo.
Leche
Este elixir, que casi todo el mundo guarda en su despensa, es capaz de aliviar el estrés y reducir la tensión que se acumula en los ojos. Para aprovechar estas cualidades solo tienes que mojar dos algodones o un paño en un poco de leche tibia. Después, colócalo sobre la piel y espera unos 20 minutos, aproximadamente, a que haga efecto. Eso sí, ten cuidado de que no entre leche en los ojos.