Victoria Herrero
Deporte para mayores
¿Quieres tomar mejores decisiones? Haz deporte por las mañanas
Victoria Herrero
Foto: Bigstock
Domingo 2 de febrero de 2020
ACTUALIZADO : Domingo 2 de febrero de 2020 a las 8:48 H
3 minutos
Sudando un poco al levantarnos mejoraremos gradualmente nuestra capacidad cognitiva
Para el empezar el día como buen humor no hay nada como un buen desayuno, una buena ducha... y algo de ejercicio. Sí, hacer deporte a esas horas del día te aporta numerosos beneficios como explican desde la Clínica de la Asunción en la localidad guipuzcoana de Tolosa.
No hay nada que te pueda interrumpir a esas horas, te servirá para regular tu sueño, eliminarás más grasas y toxinas, regularás tu apetito, estarás más relajado y tu mente despejada estará lista para tomar las mejores decisiones.
Esto último es lo que aseguran algunos estudios que han comparado a personas que hacen algo de actividad física por la mañana con otras que tienen una actitud más sedentaria. Así, gracias a sudar a primera hora, se mejoran los niveles cognitivos de atención, concentración y memoria.
Es decir, no solo activas tu cuerpo, sino también tu cerebro. Y es que gracias a esos minutos de deporte mañanero se activa la proteína que juega un papel importante en el crecimiento de las neuronas encargadas de transmitir información.
Y no es necesario hacer una hora todos los días; con al menos 20 minutos en la cinta o la bicicleta estática de casa será más que suficiente. Un nuevo hábito que te agradecerá tu salud cognitiva.
Rutinas mañaneras para personas productivas
No se trata de ponerte a hacer mil cosas antes de las 8 de la mañana, sino de lograr pequeños gestos, saludables eso sí, que apenas te llevarán unos minutos y con los que lograrás que tu calidad de vida mejore y tu día a día sea más eficaz. Haz la prueba durante un tiempo y podrás comprobarlo.
Personalidades como los millonarios Bill Gates o Mark Zuckerberg ya lo hacen y aseguran que es parte de su éxito. Y vaya si les ha funcionado...
- Despiértate siempre a la misma hora, incluso durante los fines de semana. No hay nada como el refranero popular en este caso de “a quien que madruga, Dios le ayuda”. No solo mejorarás en efectividad, sino que sirve como pauta higiénica para mejorar tu descanso si tienes problemas para conciliar el sueño.
- Planifica tu día la noche anterior, ya sea las citas de ese día o la ropa que te vas a poner. Mejor hacerlo así que no que nos venza la pereza y ya estemos corriendo desde que ponemos un pie fuera de la cama.
- No es obligatorio que en cuanto suene el despertador salgas corriendo para la ducha. Dedica un par de minutos tras el despertar a hacer unas buenas respiraciones acompañadas de un poco de meditación.
- Haz un buen desayuno y que este sea sano y completo.