Álvaro Valdés
Salud
Un enfermero explica su truco para saber cuándo cepillarse los dientes
Observar el pH de la boca es fundamental
La higiene dental es algo muy extendido entre la gran mayoría de la población, considerándolo como una pieza fundamental de su cuidado físico diario. Sin embargo, no todas las veces sabemos lavarnos los dientes en el momento correcto para proteger nuestros dientes de la manera más efectiva posible. Normalmente se aconseja que este cepillado se dé al acabar cada una de las comidas, pero no siempre es lo más adecuado.
Un enfermero de pediatría, Luis Cabezas Vallejo (@luiscabezasvallejo), ha compartido en su cuenta de TikTok los momentos en los que no debemos lavarnos los dientes. Todo se basa en atender al pH que tenemos en la boca a la hora del cepillado, ya que no debes restregarte el ácido dañando el esmalte dental.
Pincha en la imagen para ver el vídeo original.
El primer momento que señala como no recomendable para lavarse los dientes es después del vómito. Aunque señala que es normal que después de vomitar nos queramos cepillar los dientes, no debemos hacerlo para no dañar la dentina. "Te tienes que enjuagar la boca y después pasar al menos media hora a que la saliva haya restablecido el pH", aconsejó el sanitario.
"Inmediatamente después de las comidas tampoco hay que cepillarse los dientes". Por la misma razón que en el ejemplo anterior, aconseja esperar media hora antes del cepillado, para que así la saliva haya vuelto a dejar el pH en el punto óptimo.
Por último, alerta a los "aficionados al zumo de limón" para que no se cepillen los dientes inmediatamente después de consumir esta bebida o similares.