65ymás
Tras 40 días ingresado en la UCI, Marcel, de 54 años, ha fallecido por COVID-19. Y su tragedia, según recoge el canal 3/24, comenzó en una comida familiar.
Según cuenta al canal público catalán su mujer, tanto ella como Marcel iban todas las semanas a comer a casa de los padres de ella y siguieron haciéndolo durante la pandemia.
Sin embargo, aunque tomaban siempre todas las precauciones y llevaban siempre mascarilla, no lo hicieron en ciertos momentos en los que estuvieron todos juntos y el virus se propagó.
"Me llama mi madre y me dice Núria, no te asustes, pero tu padre tiene fiebre'", explica Núria, la mujer, al canal 3/24. Y, al volver a casa, prosigue, se dio cuenta que su marido, recientemente fallecido, también tenía fiebre y ella también. Los cuatro eran positivos.
Una família que ha patit una mort i tres hospitalitzacions per Covid decideix compartir la seva història per conscienciar la ciutadania quan s'acosten tants àpats familiars https://t.co/IJm4XPThr4
— 324.cat (@324cat) December 4, 2020
A los pocos días de conocer esta noticia, todos acabaron ingresados. La pareja fue a parar a la UCI y los padres también. En concreto, el padre de 76 años estuvo 45 días ingresado y 15 intubado.
Finalmente, su marido, Marcel, no pudo superar la enfermedad y ha fallecido. La familia ha querido dar a conocer su historia para concienciar a la población de cara a las comidas y cenas de Navidad.