65ymás
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la cooperativa farmacéutica Cofares para que las farmacias ayuden a extender el uso de la app pública de rastreo de contactos Radar Covid entre las personas mayores. La aplicación, de uso voluntario y que no recopila datos personales, está destinada a ser una herramienta de apoyo a los equipos de rastreadores humanos de las comunidades autónomas.
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado que “acepta la iniciativa de los farmacéuticos para la promoción de la aplicación a través de las oficinas de farmacia, y para que éstas sean un punto de contacto con las personas mayores y les ayuden a descargarla”, durante un encuentro organizado por El Español.
Radar COVID se ha integrado ya en los sistemas de rastreo de 12 comunidades autónomas. El Gobierno confía en que el resto concluyan el proceso técnico esta semana. Por el momento la aplicación acumula unos 3,6 millones de descargas. Según ha explicado Artigas, si se supera la cifra de 8 millones, el rastreo de contagios en España podría hasta mejorar "un 30%".