65ymás
María Rico, de 76 años y su hija, Anabel Sharma, de 49, ingresaron al mismo tiempo en el hospital de Leicester Royal Infirmary (en Reino Unido). Se contagiaron por un brote familiar de coronavirus: uno de los hijos, de 12 años, llevó el virus a casa tras contagiarse en el colegio con la vuelta a las clases en septiembre.
Todos se infectaron, y Anabel y María acabaron en el hospital. Recibieron oxígeno dos semanas en octubre y, un día, Anabel se enteró de que su madre había decidido no ser reanimada, según recoge BBC News Mundo.
Maria Rico y su hija Anabel Sharma fueron internadas en el hospital por covid-19 el mismo día. https://t.co/5R5RFXPGDb
— BBC News Mundo (@bbcmundo) January 6, 2021
Viendo esta situación, los sanitarios decidieron trasladar a la hija a la habitación de la madre para que pudiesen despedirse. Y, fue entonces cuando se tomó la fotografía (arriba) que ya ha dado la vuelta al mundo y que Anabel ha querido compartir con el público para concienciar sobre los peligros del virus.
En la instantánea, se ve a las dos parientes cogidas de mano, dándose un último adiós.
¡CONMOVEDOR!?#QueNoSeTePase María Rico, estaba en una sala de covid en el hospital Leicester Royal Infirmary y pasó sus últimos minutos al lado de su hija Anabel Sharma de 49 años de edad? https://t.co/ZTWhuXBWQN
— Periódico Correo (@PeriodicoCorreo) January 5, 2021
Poco después de esta escena, María perdió el conocimiento y falleció, ya que se había quitado la máscara de oxígeno y ese acto conllevaba la muerte. Algo, que los propios sanitarios le advirtieron antes: "En cuanto hagamos esto no vas a tardar mucho".
"Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotros y que tenía que seguir luchando para llegar a casa con mis hijos”, relata Anabel.
Por su parte, Anabel abandonó el hospital al mes con los pulmones dañados. Ahora, necesita oxígeno para moverse.