65ymás
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que las próximas semanas serán "complicadas" en la lucha contra el coronavirus y ha dejado claro que "la mejor receta económica" es la aplicación de confinamientos perimetrales como el aplicado en la Comunidad de Madrid.
En la rueda posterior al Consejo de Ministros, Montero ha fiado a la "corresponsabilidad" y al "comportamiento" individual que España esté "en mejores condiciones para afrontar la fase y doblegar la curva", tal y como ocurrió "en la primera oleada" de covid-19 el pasado mes de marzo.
Así, ha lanzado un mensaje a quienes pretenden "contraponer el discurso de la economía" por encima de la salud, advirtiendo de que el mejor método para presevar la economía es "aplicar de forma anticipada las medidas sanitarias" que puedan evitar "que haya que hacerlo de forma global".
De esta forma, el Ejecutivo pretende mejorar la "relación institucional" entre gobierno central y autonómico para conseguir una mayor "fluidez en los análisis". En paralelo a esta cita, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la reunión del comité de seguimiento de coronavirus, como ha recordado Montero.