Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorDurante estas semanas de visitas a la nevera, recetas gastronómicas, y alimentación de delivery, hemos podido descuidar nuestra alimentación. Y seguramente que con ella nuestra higiene dental, ya que una va estrechamente ligada a la otra.
Normalmente nos acordamos de la salud de nuestros dientes una vez que estos nos dan una señal de que algo no va bien: un dolor de muelas, insensibilización de la zona, sangrado, caries… Y es que al igual que con el resto de la salud, es importante prevenir la proliferación de enfermedades además de impedir que sigan evolucionando si las sufrimos.
Para que estas molestias y problemas no nos amarguen los días de verano, deberemos volver a la correcta higiene dental. Además del repetido “lavarse los dientes 3 veces al día”, hay que poner atención a otros factores. Aquí te indicamos los principales errores que debes evitar:
Evitando estos errores darás esquinazo a las moletias en tu boca, pero para asegurarnos te recordamos que un buen cepillado dura, al menos, 2 minutos. Además, debes procurar que el ángulo y la presión sean los adecuados y a la hora de guardar el cepillo mejor no lo dejes dentro de un armario ni le pongas protector.
Y es que una sonrisa sana es la mejor presentación que podemos tener.