65ymás
Un hombre chino de 100 años se ha recuperado completamente del coronavirus, lo que lo convierte en el paciente más longevo en superar la enfermedad, según informan medios del país.
Pero es que, además, este hombre, nacido en 1920, padece otros problemas de salud asociados, como Alzhéimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca. Pese a todos estos condicionantes, que hacían presagiar un final fatal, fue dado de alta y abandonó el hospital el pasado sábado en Wuhan, la ciudad china en la que se originó el brote del nuevo coronavirus.
Debido a su delicado estado de salud, los médicos emplearon diversos métodos para tratar la enfermedad, desde terapias con plasma convaleciente obtenido de la sangre de personas ya recuperadas hasta tratamientos de medicina tradicional china.
Las autoridades de China aseguran que un 69% de los pacientes con Covid-19 se han recuperado ya en el país, mientras que en países con numerosos contagiados, como Italia, las cifras de casos letales son sustancialmente más elevadas.