Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorUn complemento que siempre llevamos. Un complemento a lo que vestimos, a lo que queremos transmitir, y que dice mucho de nosotros. Hablamos de nuestro pelo. La sociedad ha ido dando importancia cada vez más a nuestra cabellera y no hay más que fijarse en los anuncios de la televisión o las estanterías de los supermercados para ver la gran variedad de productos dedicados a él.
La importancia del pelo aumenta al mismo ritmo que la preocupación que le damos. Queremos que tenga brillo, que no se caiga, que se note sedoso y que siempre luzca sano. Y aunque durante los últimos años se han ido desterrando viejos mitos en torno a él, hay uno que perdura: lavarse el pelo todos los días.
Si preguntamos a los profesionales si esto es correcto su respuesta será un sí…y un no. A la hora del cuidado capilar hay mil variantes que cambiarán dependiendo de la persona en la que nos fijemos. Y es que como cada persona, el pelo es diferente.
Entre las principales variables para responder a la pregunta del titular están:
Con todas estas variantes, ya solo queda que identifiques qué clase de pelo tienes. ¿Es fino? ¿Si no lo lavo un día ya lo notas graso? ¿Cómo me veo utilizando un champú u otro? Contestando a estas preguntas y viendo las variables, obtendrás la respuesta para saber si todos los días deberás echar mano del champú.