
Lentes progresivas: la mejor solución para la presbicia
Foto: Bigstock
Martes 18 de febrero de 2025
ACTUALIZADO : Miércoles 19 de febrero de 2025 a las 10:10 H
3 minutos
Esta condición ocular suele afectar a las personas a partir de los 40 o 45 años

La presbicia, también conocida como vista cansada, es una condición ocular muy extendida que afecta a personas de todo el mundo, especialmente a partir de los 40-45 años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo hay casi 2 mil millones de présbitas.
¿Qué es la presbicia y cómo se manifiesta?
La presbicia se caracteriza por la dificultad para enfocar objetos de cerca, lo que puede llevar a gestos como alejar los brazos para leer un texto o la pantalla del móvil, entre otros síntomas. Aunque se asocia principalmente con la edad, el uso habitual de pantallas puede adelantar su aparición y afectar a la calidad de vida.
Para quienes experimentan los síntomas de la presbicia, Federópticos recomienda el uso de lentes progresivas en su nueva campaña "No te pierdas nada con tus progresivos". Estas lentes están formadas por campos de visión cercana, intermedia y de lejos, permitiendo ver correctamente a diferentes distancias con unas solas gafas, y una suave transición entre los diferentes campos visuales.

Síntomas habituales de la presbicia
La presbicia es una condición que avanza paulatinamente, de modo que puede empeorar con el tiempo. Por lo tanto, se recomienda realizar revisiones visuales periódicas para cuidar de nuestra salud visual y contar siempre con la corrección adecuada.
Estos son los signos más frecuentes de las personas que padecen de vista cansada:
- Dificultad para enfocar objetos cercanos.
- Necesidad de alejar los objetos para verlos bien.
- Mayor necesidad de luz para leer.
- Escozor de ojos o dolor de cabeza al final del día.
Especialistas en visión progresiva
Si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en visitar tu centro Federópticos más cercano. Allí, un optometrista especializado en presbicia te realizará un Estudio de Visión Progresiva y te ofrecerá la solución personalizada que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Las lentes progresivas PRO de Federópticos están diseñadas para adaptarse al estilo de vida y a las necesidades visuales de cada usuario, con una acomodación suave y sin mareos. Además, incluyen una garantía de total adaptación durante los tres primeros meses, y un seguro por rotura fortuita que abarca el 70% del valor de la montura y las lentes durante dos años.
Las lentes progresivas se adaptan a todos los momentos de nuestra vida. Entre las ventajas que aportan los progresivos frente a otras soluciones, podemos señalar:
- Ofrecen una perfecta visión de cerca y de lejos sin necesidad de cambiar de gafas.
- Una clara mejora estética, ya que no llevan un corte habitual de las lentes bifocales, además de que soportan altos índices de reducción de grosor.
- El usuario disfruta de un campo de visión más amplio y sin aberraciones laterales en las lentes.
- La adaptación a las nuevas lentes es natural y cómoda, sin molestias.
Recupera tu visión y tu calidad de vida con Federópticos
No dejes que la presbicia te impida disfrutar de una visión clara y confortable. Acude a Federópticos para recibir una solución profesional, y descubre cómo las lentes progresivas pueden mejorar tu salud visual y tu calidad de vida.