Refuerzo de la asistencia médica, más servicios de enfermería, disponibilidad de materiales como balas de oxígeno, videoconsultas, pruebas médicas e incluso cirugía. Son algunas de las novedades con las que cuentan las personas que viven en las residencias de Sanitas. El paso de la Covid-19, que ha provocado un enorme cambio en toda la sociedad, ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar el modelo residencial en nuestro país y está transformando los centros.
Los residentes de Sanitas Mayores cuentan, desde hace ya un año, concretamente desde el pasado mes de junio de 2020, con acceso a 15 especialidades y a médico de urgencias 24 horas gracias a la videoconsulta. Cuidar la salud de los mayores, con rigurosos protocolos de seguridad, mantener una alta calidad asistencial, con servicios prestados por profesionales, formados, implicados y con una alta vocación es la prioridad de las residencias de Sanitas.
Por otro lado, este cuidado se extiende también a la oferta aseguradora, que pone a disposición de los residentes que así lo deseen una atención completa con acceso a todas las especialidades médicas, seguro de asistencia sanitaria completa con acceso a numerosas pruebas diagnósticas, sesiones de rehabilitación, tratamientos oncológicos, o incluso intervenciones quirúrgicas que requieran o no permanencia en un hospital. El objetivo es que los residentes que lo deseen cuenten con acceso a todos los servicios de la compañía con el fin de tener una atención sanitaria completa.
Digitalización, clave para una buena atención
La digitalización en la gestión de la salud de las personas se ha convertido en una herramienta fundamental en todo el ámbito sanitario, pero de forma muy especial en las residencias de mayores, sobre todo tras la irrupción de la pandemia. El uso de las videoconsultas se ha disparado en el último año, un servicio que permite al paciente hablar con el médico a través internet y utilizando el teléfono móvil, una tablet o el ordenador.
Sin perder de vista que hay salvaguardar el trato humano entre médico y paciente, las residencias también han multiplicado el uso de la tecnología. Esto ha sido posible gracias a que ya habían iniciado antes de la pandemia un proceso de digitalización. Hablamos de videoconsultas, y de otras aplicaciones como la telemonitorización, que permite realizar un seguimiento más exhaustivo del paciente, entre otras aplicaciones.
Respuesta personalizada con atención en casa, centros de día o residencias
Sanitas Mayores cuenta con una oferta de cuidados adaptada a las necesidades de cada mayor y de su familia. Para eso dispone de una amplia oferta de cuidados que engloban todas las etapas de vida y necesidades de la persona. Desde una etapa inicial en la que pueden ser cuidados en sus domicilios, gracias al servicio profesional domiciliario ‘En casa contigo’, hasta los centros de día donde pueden ser atendidos en una etapa algo más avanzada y, por último, una atención completa cuando la situación de persona requiere de un cuidado y atención constantes en las residencias repartidas por todo el territorio español.
“En Sanitas Mayores ofrecemos una atención completa y con la máxima protección con la garantía de un gran grupo sanitario, porque nuestra red de centros Sanitas, con hospitales, clínicas dentales y centros médicos, nos permite el traslado y movilización de recursos, así como la incorporación de las mejores prácticas asistenciales”, explica Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.