Victoria Herrero
Medicina preventiva
No te olvides de consumir estos alimentos que te ayudarán a prevenir la caries
El azúcar en exceso y una mala limpieza dental son los verdaderos enemigos de tu boca
Las caries son zonas de la superficie de los dientes que están dañadas en forma de aberturas u orificios. Un problema muy común de la salud bucodental que se origina por la presencia de bacterias en la boca, una limpieza dental insuficiente, así como una alimentación donde haya un abuso de productos azucarados.
Precisamente, en la alimentación encontramos una de las soluciones para los problemas de caries, ya que hay alimentos que nos ayudan a cuidar nuestros dientes en este sentido tal y como nos recuerdan los profesionales de Sanitas Dental (@sanitas). Pero esto no es una fórmula mágica, ya que si queremos prevenir la aparición de caries, además de esa nutrición adecuada, debemos ser meticulosos en la limpieza diaria de nuestros dientes, no olvidarnos de acudir al dentista para las revisiones pertinentes, además de usar productos dentales adecuados.
Lácteos y sus derivados
Estos alimentos son especialmente ricos en calcio, lo que resulta muy recomendable para garantizar la salud de nuestra boca y evitar la aparición de caries. Y si tomas queso, además, estarás ayudando a que se neutralice la formación de los ácidos que a la larga dañan el esmalte de nuestros dientes.
Alimentos ricos en fibra
Gracias a ese aporte de fibra, en nuestra boca se asegura un flujo constante de saliva (protector natural gracias a sus agentes antibacterianos) que ayuda a alejar la caries de nuestros dientes. Así, en tu menú semanal debes incorporar, en este sentido, alimentos como las manzanas, los plátanos, las coles de Bruselas, el salvado de trigo, las almendras o los guisantes.
Legumbres y granos enteros
Si en nuestro plato no faltan todo tipo de legumbres, además de alimentos como el arroz o los cereales integrales, lograremos que nuestras encías estén sanas ya que estos nutrientes nos aportan hierro y vitamina B esenciales para la salud de nuestra boca.
Saludables fresas
Esta rica fruta es esencial si quieres prevenir la aparición de caries, y es que su contenido en xylitol acaba con las bacterias que provocan la placa dental. Por si fuera poco, en su composición encontramos fructosa, con lo que tu organismo recibe su aporte de azúcar pero de una manera más saludable y natural.