Clara González
Salud
El mejor ejercicio para eliminar la flacidez en los brazos en mayores
Es una condición común entre las personas mayores y las que han experimentado una pérdida de peso
La flacidez en los brazos es, en ocasiones, una condición común entre las personas mayores y aquellas que han experimentado una pérdida significativa de peso. Esto se debe principalmente a la pérdida de elasticidad en la piel y la disminución del tono muscular, factores que se acentúan con el envejecimiento y la falta de ejercicio. La piel se vuelve más delgada y menos capaz de retraerse después de estirarse, lo que da lugar a la apariencia flácida.
Para combatir esta situación, los y las expertas recomiendan la práctica regular de ejercicios específicos que fortalezcan los músculos del brazo, además de mantener una dieta equilibrada que favorezca la salud de la piel.
Así pues, dentro de los ejercicios recomendados destaca uno particularmente por su efectividad a la hora de eliminar la flacidez en los brazos. ¿Quieres saber cuál es? En el siguiente artículo te lo explicamos.
Ejercicios específicos, cuidados de la piel y hábitos saludables
Eliminar la flacidez de los brazos requiere un enfoque multifacético que incluya ejercicios específicos, cuidados de la piel y hábitos saludables. De esta manera, es recomendable practicar ejercicios de fuerza para bíceps y tríceps y ejercicio cardiovascular, como caminar, correr o nadar, pues ayuda a quemar grasa general.
También es aconsejable mantener una dieta equilibrada rica en proteínas, frutas, verduras y grasas saludables; beber suficiente agua y utilizar protección solar, de cara a garantizar la elasticidad de la piel.
Así y todo, si bien estas recomendaciones son eficaces para conseguir los resultados deseados, existe un ejercicio específico que destaca por su contribución a la hora de fortalecer los brazos y reducir la flacidez. Hablamos, pues, de las conocidas flexiones.
Impacto en los hombros y la parte superior del cuerpo
Si bien es cierto que las flexiones pueden relacionarse, en un principio, con el trabajo de brazos y pecho, lo cierto es que estos ejercicios tienen un impacto en los hombros y la parte superior del cuerpo, lo cual ayudará significativamente a fortalecer y eliminar la flacidez de los brazos.
No obstante, antes de encaminarse con este ejercicio, es importante conocer la forma adecuada de realizarlo.
En primer lugar, deberás colocar las manos a la anchura de los hombros, con los dedos bien separados para ganar estabilidad. Además, tu cuerpo debe estar en posición de plancha o tabla, sin bajar las caderas. Relacionado con esto último, debes colocar la espalda de forma recta, para evitar lesiones.
Una vez tengas la posición adecuada, debes flexionar tus codos 90 grados, con la cabeza mirando al suelo. A partir de ahí, puedes subir y estirar los brazos de nuevo.
Para los y las principiantes, una recomendación es realizar flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo o bien de pie, apoyándote en una pared.
Adapta las repeticiones a tus propias capacidades y verás la progresión poco a poco.