65ymás
Salud
Los motivos por los que deberías usar siempre detergente líquido en lugar de en cápsulas o en polvo
Son varios los motivos que dan los expertos para recomendarlo por delante de cualquier otro formato
Todos sabemos que los detergentes para lavadoras se comercializan en forma de líquido, pastillas o polvo. Todos tienen sus ventajas, pero los expertos recomiendan utilizar, siempre que se pueda, el formato líquido.
El jabón en polvo fue el primero en llegar a nuestros hogares porque también lo fue en aparecer en el mercado y su única misión es la de lavar. El detergente en cápsulas ha sido el último en comercializarse y es indudablemente el más cómodo y fácil de almacenar, pero también el más caro según la sección de hogar de Mapfre.
En cambio, el detergente líquido nos permite lavar a mano o a máquina según la prenda de que se trate, incluso podemos utilizarlo aplicándolo directamente sobre las manchas y, a diferencia de lo que sucede con el detergente en polvo, no obstruye los tubos interiores de la lavadora. De hecho, el diario inglés Daily Mail se ha hecho eco del caso de una australiana en su cuenta de Facebook en la que explicaba cómo los técnicos que repararon su lavadora la informaron de que la causa de su avería era la acumulación de grumos de detergente en polvo en los canales de la máquina.
Por último, Además, según los expertos de la empresa de asesoramiento para consumidores Canstar Blue, los detergentes líquidos eliminan mejor que el resto las manchas de grasa y es menos agresivo que el polvo a la hora de tratar prendas delicadas puesto que sus componentes están ya disueltos al contrario de lo que sucede con los polvos.