Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorCon la llegada de la cuarentena dijimos adiós a nuestra vida social, y en más de una ocasión a nuestra preocupación por la dieta que empezamos o por la rutina de gimnasio que hacíamos.
Aun así, seguramente hay personas que, viendo cómo su alimentación se desvía de lo normal, o que las horas en casa hay que pasarlas haciendo algo más que estar tirado en el sofá, se haya decidido hacer ejercicio en el salón.
Aunque la zona de ejercicio está más controlada y nos da la sensación de mayor seguridad, habrá que tener ciertas precauciones ya que incluso en casa nos podemos lesionar. Si por ejemplo ya hacías deporte por hobby como correr o ir en bici, el cambio de una pista o tierra a hacerlo sobre cemento ocasiona un cambio en la superficie que puede afectar a la rodilla.
Si además dispones de una cinta para correr o una bicicleta estática, habrá que tener cuidado de no llegar a un sobre-entrenamiento. Por ejemplo, en la bicicleta, como es estática, el pedaleo es repetitivo y no hay zonas de transición donde se pueda alternar y recuperarse físicamente, como si hiciéramos descensos. En la cinta, el mismo movimiento puede ocasionar lesiones en la zona lumbar o en la rodilla. Una posible solución sería alternar estas máquinas con ejercicios de fortalecimiento muscular.
Ahora que estamos terminando el confinamiento, no es momento de sufrir una lesión que nos amargue la desescalada. Por ello os dejamos aquí varios puntos a tener en cuenta:
Si durante estos días has querido seguir preparándote para el verano o has desempolvado tus deportivas, nos alegramos, pero siempre con medidas que te permitan disfrutar del deporte.