Teresa Rey
Preguntas
¿Se puede combatir la celulitis a través de la alimentación?
Teresa Rey
Domingo 14 de abril de 2019
ACTUALIZADO : Miércoles 19 de mayo de 2021 a las 13:41 H
2 minutos
Algunos productos son diuréticos y ayudan en este trastorno junto a otras medidas como el ejercicio
Para combatir la celulitis hay que ser constantes y tener en cuenta que es un trastorno donde intervienen varios factores, dicen los médicos. Una de las maneras de paliarla es la alimentación, que debe ser baja en hidratos de carbono refinados, es decir, aquellos que contienen harinas blancas, y rica en fibra, vitaminas y minerales. Pero esto es solo una de las cosas que podemos hacer para abordar este trastorno, pues lo ideal es combinar distintas opciones para lograr más eficacia. Así, hemos de complementar la alimentación con tratamientos estéticos y hacer ejercicio físico con regularidad combinando ejercicios de fortalecimiento con otros como nadar, andar o montar en bici, que son buenos para estimular la circulación.
Dado que la retención de líquidos puede influir en este trastorno, muchos de los productos que se recomiendan son diuréticos. Estos son algunos de ellos:
Piña
Esta fruta tiene una sustancia llamada bromelaína, que es antiinflamatoria y diurética, por lo que viene muy para evitar la retención de líquidos. Ayuda a eliminar toxinas y también estimula la secreción del páncreas y la digestión de las grasas. Lo ideal es tomarla natural y durante el desayuno.
Alcachofa
El cynarin, que es lo que confiere el sabor amargo de esta planta, influye positivamente en los procesos digestivos y metabólicos, además mejora la función hepática y es diurética. Se recomienda también para combatir el colesterol malo LDL.
Brócoli
A esta verdura se le atribuyen muchas cualidades, sobre todo, porque es baja en grasas, y tiene mucha fibra, así como vitaminas y minerales. De igual modo, es buena para la retención de líquidos, y además contribuye a mejorar la circulación sanguínea y limpiar los tejidos. Y a su vez destaca por ser rica en ácido fólico.
Cebolla
Resulta ser igualmente una buena fuente de fibra, aparte de que es diurética y contribuye a una buena circulación sanguínea. Tiene además vitamina B6, vitamina C y ácido fólico. Y en cuanto a los minerales, destaca su contenido en calcio.
Qué alimentos evitar
Los alimentos que debemos evitar para mantener la celulitis a raya son sobre todo los dulces, los procesados y bebidas alcohólicas. En general, has de procurar llevar una dieta equilibrada.