65ymás
Un brote de coronavirus en una residencia privada de Becerril de la Sierra, probablemente de la cepa británica, ha causado la muerte de once ancianos y dos se encuentran hospitalizados en situación "clínicamente preocupante". El centro no había tenido casos en 11 meses y habían comenzado a inyectar la primera dosis de la vacuna.
En la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por la pandemia, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha señalado que se ha producido "un brote importante" en esta residencia que cuenta con 51 plazas autorizadas, y que en el momento del brote contaba con 48 residentes.
En total, 65 personas han dado positivo, los 48 residentes y 17 trabajadores. Los primeros casos que se confirmaron fueron los de dos trabajadores el pasado 7 de enero.
? EN DIRECTO. A partir de las 11:00 horas el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, @ZapateroAntonio, actualiza la información sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región por coronavirus. https://t.co/s6YOY2KF1Q
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) January 29, 2021
Fueron derivados a hospitales 11 residentes, de los cuales han fallecido seis, cinco en el Hospital de Villalba y uno en la Fundación Jiménez Díaz, mientras otros cinco han fallecido en la propia residencia.
Actualmente hay cuatro residentes hospitalizados en el Hospital de Villalba, a la espera de evolución, dos de ellos en situación "clínicamente preocupante".
Zapatero ha agregado que se ha realizado una investigación por parte de Salud Pública para averiguar el origen de la cepa, y que se han enviado tres muestras de PCR positivas a la Fundación Jiménez Díaz, donde sugieren que puede ser la variante británica la que ha originado el brote.