María Francés
Sociedad
Las 10 ciudades más románticas de España
María Francés
Foto: Holidu
Domingo 13 de febrero de 2022
ACTUALIZADO : Martes 15 de febrero de 2022 a las 16:30 H
16 minutos
Pueden ser una opción para San Valentín
Nos encontramos en una época donde el amor y los sentimientos románticos están a flor de piel por la festividad de San Valentín. Las parejas están deseosas de celebrar su relación y gritar a los cuatro vientos que aman a su compañero o compañera de vida.
Precisamente este es el momento perfecto para organizar una escapada romántica a alguna ciudad y qué mejor que hacerlo en España. Para ello, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un estudio elaborado a partir del big-data y extracciones masivas del volumen de tráfico que generan 57 ciudades españolas en la red en motivo de San Valentín.
De estas 57 ciudades han seleccionado 10 como las más románticas del país para dar ideas a miles de parejas y que su momento más esperado sea el más inolvidable del año.
1. Toledo
La primera ciudad que Holidu ha seleccionado para este ránking es Toledo, una de las ciudades con más historia del país que además está rodeada de monumentos medievales árabes, judíos y cristianos.
Sus empedradas calles que guardan los secretos de las más antiguas leyendas al igual que las vistas que hay desde el Mirador del Valle son perfectas para un fin de semana romántico.
Una villa tan antigua como esta es la ideal para perderse por todos sus rincones sin importar el tiempo para una pareja de enamorados, ya que en ella podrán disfrutar de la Catedral gótica, del Alcázar, de la Muralla o del Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro querrán disfrutar de un fantástico atardecer.
2. Salamanca
La segunda ciudad más romántica de España es Salamanca, la capital de Tormes, la ciudad universitaria por excelencia donde los enamorados podrán disfrutar de maravillosos lugares que puedan bordar su escapada durante San Valentín.
Allí las parejas podrán dar un paseo íntimo íntimo por la calle Compañía, darse un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo o tener una cena romántica en la Plaza Mayor. Estas son algunas de las innumerables oportunidades que esta ciudad castellana nos ofrece para coronar un fin de semana de amor y de encanto.
Además desde Holidu recomiendan que si nunca has estado en Salamanca, una muy buena elección es ir hasta la calle Pañuelas de San Blas que ofrece uno de los rincones más desconocidos desde donde podrás disfrutar de unas magníficas panorámicas.
3. Granada
La ciudad que completa el podio de las tres más románticas de nuestro país no te dejará indiferente porque también está repleta de innumerables historias, leyendas y personajes históricos. Granada, la 'tierra soñada', fue además la última en caer durante el reinado del Al-Andalus en la península Ibérica.
Precisamente la ciudad nazarí te esperará con los brazos bien abiertos porque si algo caracteriza a esta ciudad andaluza es su calor hacia cualquier forastero y su hospitalidad. Y es que no vas a encontrar mejores planes que pasear por las calles estrechas del barrio de Albaicín que os llevarán a presenciar una de las más increíbles puestas de sol del mundo frente la Alhambra.
Y si pensabas que esto era todo estás muy equivocado, porque al fondo de las vistas del Mirador de San Nicolás podrás ver el pico nevado de las altas cumbres de Sierra Nevada, pero es que bajo sus faldas te encontrarás con su casco histórico, que os transportará a un pasado fascinante donde se cruzan multitud de culturas que se ven perfectamente reflejados en la arquitectura y en el día a día de la ciudad.
4. Pontevedra
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la ciudad de Pontevedra se posiciona como un de los destinos ideales para aquellos que quieran disfrutar de un día de los enamorados diferente y a un buen precio. Pontevedra es una opción perfecta para una noche romántica con una deliciosa cena en un buen restaurante e impresionantes hoteles donde pasar la noche.
También es recomendable hacer una parada a joyerías, floristerías o bombonerías para hacer el mejor regalo a tu pareja. Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico inigualable harán que disfrutes como nunca antes de un San Valentín en tierras gallegas. No te lo pienses más y ven al norte a disfrutar de esta auténtica tierra.
5. León
Si a tu pareja y a ti os gustan las ciudades castellanas donde pasar unos días invernales pero cálidos por hacer surgir la llama de vuestro amor no os podéis perder una escapada romántica a León, la ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún.
Para disfrutar de la Catedral gótica de León, del Palacio de los Guzmanes o una de las tres construcciones de Antonio Gaudí como es la Casa Botines, tendréis que coger guantes, bufanda y gorro, pero merecerá la pena porque al final de la velada podréis descansar en sus magníficos restaurantes del centro y relajaros como nunca antes.
Por otra parte, Holidu ha querido recomendar encarecidamente uno de los barrios más populares de León, el Barrio Romántico. En él se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, siendo también la zona con más actividad lúdica donde disfrutar de los muchos restaurantes típicos de la zona.
6. Pamplona
Aunque no sea ninguna de las ciudades más concurridas del país sí es una de las más conocidas alrededor del mundo, ya que su gran festividad de los Sanfermines la ha coronado como una de las que más visitantes recibe de todos los rincones del planeta.
Pero además de fiesta y de jolgorio, Pamplona es mucho más que eso: es una ciudad que atesora siglos de historia y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo.
Pero es que también en ella se puede disfrutar de un fin de semana romántico con la persona que más que quieres, recorriendo parques donde pasear de la
mano con tu amor y fantásticos hoteles donde darle una sorpresa a tu pareja.
De hecho, un plan inmejorable para hacer en esta ciudad es subir al monte Ezcaba, una fortaleza del siglo XIX desde donde gracias a su ubicación, ofrece al viajero unas panorámicas únicas de los principales monumentos de la ciudad.
7. Alicante
No es una sorpresa que en el ranking solo haya aparecido una ciudad de todas las que se encuentran bañadas por el mar Mediterráneo en nuestro país, porque Alicante desprende luz y vitalidad y por supuesto, es perfecta para pasar un fin de semana romántico.
Disfrutar de su clima privilegiado y pasear por la Explanada que está bañada por el puerto y las orillas del mar de la playa del Postiguet es uno de los regalos más bonitos que le puedes hacer a tu pareja si estás pensado en regalarle una escapada romántica. Además, en estos momentos de frío se agradece ir a algún lugar con un clima cálido para salir de la rutina y poder desconectar por completo.
Incluso si sois una pareja de intrépidos, podéis alquilar un barco velero durante dos horas y navegar por el mar mientras disfrutáis de un maravilloso atardecer y para terminar la velada acudir a un excelente restaurante del Puerto.
8. Segovia
Segovia es una de estas ciudades especiales que no podían faltar en este ranking elaborado por Holidu. La ciudad es el sitio ideal para una escapada romántica gracias a un sinfín de lugares únicos y emblemáticos que esconde esta bonita ciudad.
Y es que hablar de esta ciudad implica hablar de tradición, cultura y un patrimonio de gran riqueza que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. Visitar su famoso Acueducto romano o el Parador de la ciudad donde podréis contemplar sus increíbles vistas son la guinda del pastel que hacen tan especial un viaje así.
Todo ello crea una atmósfera perfecta para que las parejas puedan vivir un San Valentín de película, mientras descubren la ciudad y sus encantos, como sus vistas espectaculares y preciosas zonas verdes que invitan a pasear bajo un tranquilo atardecer.
9. Girona
Ya sea la primera cita o el aniversario con tu pareja de toda la vida, Girona es una ciudad que invita a pasear por sus calles y plazas, descubriendo rincones con un encanto especial que despertarán seguro vuestro romanticismo.
Girona, gracias a su fusión entre lo histórico y lo moderno ha conseguido crear una atmósfera inigualable para todos aquellos enamorados que la visitan y es que fácilmente podemos reconocer a esta ciudad como la capital catalana del amor.
Atravesar uno de los puentes que cruzan el Onyar con las famosas casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar de unos momentos de intimidad en el Jardín de los Alemanes son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para sorprender a tu pareja este San Valentín.
10. Cádiz
Y la última pero no por ello menos importante ni espectacular tenemos a Cádiz, una joya de nuestro país y que se encuentra bañada por las orillas del mar Atlántico.
La ciudad por excelencia del Carnaval y las Chirigotas tiene una luz especial que ilumina todos los rincones de esta ciudad milenaria, con uno de los patrimonios históricos más notables de España, convirtiéndola en un auténtico paraíso al sur de Andalucía.
Allí podrás disfrutar con tu pareja de un paseo por la playa de la Caleta donde no necesitaréis apenas ropa de abrigo por las temperaturas suaves durante este mes. Pero aparte de buen tiempo vas a encontrar un sinfín de actividades que hacer con tu pareja, como poder ir a un buen spa o degustar la mejor gastronomía local en muchos de sus restaurantes.