Mónica Van der
Sociedad
10 técnicas para conseguir dormir rápido
Mónica Van der
Martes 26 de julio de 2022
ACTUALIZADO : Martes 26 de julio de 2022 a las 17:10 H
3 minutos
El insomnio puede afectar a nuestra salud física y mental
Dormir bien es muy importante para nuestra salud física y mental. Respetar las 8 horas de sueño recomendadas afectará directamente al rendimiento físico del día siguiente y te ayudará a la cognición necesaria para la toma de decisiones.
El propio Jeff Bezos, el fundador de Amazon, asegura dormir ocho horas cada noche para 'no arriesgarse a tomar malas decisiones porque está cansado'.
Sin embargo, nuestra ajetreada vida social y laboral pueden provocar una alteración en las horas dedicadas a nuestro descanso. El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño y afecta directamente a la cantidad y calidad del mismo.
La primera alternativa si no puedes dormir bien o te cuesta conciliar el sueño, podría ser revisar algunos aspectos para mantener unos hábitos correctos del sueño. Evitar mirar la pantalla del móvil una o dos horas antes de irse a la cama podría ser un buen aliado la luchar contra el insomnio. La luz de las pantallas imita a la luz del día, por lo que será más complicado que el cuerpo humano produzca melatomina.
Tanto en las farmacias como en los supermercados, existen una gran variedad de productos que nos ayudan a conciliar el sueño: remedios naturales, infusiones, algunos medicamentos, etc. Aun así, existen una serie 10 de consejos útiles para ayudarte de manera natural dormir antes.
- No pienses en dormir con los ojos cerrados. Muchas veces estamos tan preocupados por dormir, que no logramos relajarnos.
- Pensar en una película que hayas visto, con todo lujo de detalles
- Piensa en un hobby u actividad con la que disfrutes mucho practicándola.
- Imagina una conversación con alguien desconocido sobre algún episodio sobre tu vida.
- Proyéctate en algún lugar de tu infancia, o en cualquiera en el que te hayas sentido acogido y seguro.
- Representa en tu mente alguna escena detallada que te gustaría que sucediera en la vida real.
- Haz una lista mental de todas las cosas que has hecho durante el día.
- Cuenta series de números, puede ser tanto de manera ascendente como descendente
- Cuenta los segundos en la mente.
- Cuenta tu respiración intercalada con segundos de reposo.