¿Quién no tiene en sus casas papel de aluminio? Este elemento tan común no falta en ninguna cocina. Y lo cierto es que es un producto más versátil de lo que muchos se imaginan, y sus usos van más allá de envolver bocadillos o utilizarlo para cocinar.
Algunos de sus usos menos conocidos, pero muy útiles son los siguientes:
1. Afila tijeras
Tan solo hay que cortar un trozo de papel de aluminio, doblarlo en varias capas y cortarlo con las tijeras para afilarlas.
2. Limpia joyas
Forra una taza con este papel, llénalo con agua caliente y échale una cucharada de detergente para la ropa en polvo, el líquido no vale. Introduce tus joyas durante un minuto, y luego enjuágalas y déjalas secar.
3. Limpia la plancha
La base de la plancha con el tiempo se va llenando de restos de tejido o suciedad, y se puede limpiar sobre un trozo de papel de aluminio. Calentando ligeramente la plancha, y poniendo sal final en el papel, mueve la plancha por encima como si realmente estuvieras planchando, y la suciedad desaparecerá.
4. Un embudo improvisado
La forma del papel permite moldearlo, y eso permite hacer un embudo improvisado para pasar un líquido de un envase a otro, si no tienes uno de verdad.
5. Pulir la plata
Además de limpiar joyas, también puede hacer que los cubiertos vuelvan a brillar como antes. Para ello, solo hay que forrar una olla con papel de aluminio, llenarla con agua fría y añadir dos cucharaditas de sal. Deja dos o tres minutos los objetos que quieras limpiar, y luego enjuágalos y déjalos secar.
6. Limpia el horno
Queda claro que el papel de aluminio sirve para limpiar, y el horno es otro de esos objetos que puede mantener limpio. Forrando la base del horno, la bandeja o la rejilla se evitan salpicaduras y derrames. Así, no hará falta limpiar el horno, tanto solo cambiar el papel.
7. Como un estropajo
Cuando se quedan restos de comida en la olla o la sartén, puede utilizarse este tipo de papel como estropajo, y la suciedad incrustada desaparecerá.
8. Elimina la electricidad estática
Haz bolas de este papel y mételas en la lavadora o secadora. El papel absorberá toda la electricidad estática.
9. Cebo de pesca
Si, has leído bien. También sirve como cebo. Tan solo hace falta un trozo que como brilla dentro del agua atraerá a los peces.
10. Como espantapájaros
Si el brillo atrae a los peces, tiene el efecto contrario en los pájaros: con unas tiras de este papel deslumbrarás a los pájaros, haciendo que no vuelvan a picotear en tus frutos.