Confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, volverá a esconder un premio de 10.000 euros en uno de sus "afamados roscones", que se venderán hasta el 6 de enero, cuando se celebre el sorteo del número premiado, una tradición que nació en 2009 y que ha hecho que estos maestros confiteros vendan este dulce típico del Día de Reyes en toda España y en parte de Europa.
Inicialmente, se escondía en uno de los roscones un pequeño papel con el premio, pero desde hace un par de años, por exigencias de Loterías del Estado, cada dulce lleva un boleto con un número, y todos los números de todos los roscones elaborados y vendidos son los que se meten en la urna.
Los roscones ya han comenzado a venderse, de hecho, este jueves salió un envío de 650 de estos dulces navideños para Alemania, en una primera partida, como ha explicado el propietario de esta confitería, Manuel Antonio González, que forma parte de la quinta generación al frente de este establecimiento familiar que se fundó en 1856.
Se trata de un dulce que tiene "mucha demanda" aunque los que más se venden son los que están rellenos de nata, seguido de los que llevan crema y los que no llevan nada, aunque los roscones se pueden rellenar al gusto del consumidor.
Desde 2017 los roscones de esta confitería se pueden vender a cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es
El próximo 6 de enero, Día de Reyes, se celebrará a las 13.30 horas el sorteo ante notario, y en el caso de que en diez días no se presente el boleto ganador los 10.000 euros se destinarán a los afectados por la DANA del pasado mes de octubre.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.