
130 millones de euros en cuadros: la estafa de una mujer a su madre
Tras un año de abusos, fue la propia mujer quién acudió a las autoridades a denunciar lo ocurrido

El pasado miércoles 10 de agosto, Sabine Coll Boghici, una brasileña de 48 años de edad, fue detenida por estafar más de 130 millones de euros a su madre de 82 años.
Genevieve Boghici, la madre de la detenida era la viuda del coleccionista de arte Jean Boghici, quién le dejó en herencia dinero, obras de arte y joyas.
Su hija no fue la única detenida, y las autoridades también arrestaron a otras cuatro personas que también han participado en la estafa. Además, se busca a dos implicados más.
Sabine comenzó a estafar a su madre en 2020, cuando un supuesto psíquico se acercó a la mujer para decirle que su hija iba a morir muy pronto. Según ha podido saber la policía, la mujer visitó a varios psíquicos más, que gracias a la información que les proporcionó la hija de la víctima, consiguieron convencer a su madre para que pagar el "tratamiento espiritual" que salvaría a su hija.
Pinturas "malditas"
Quadro de Tarsila do Amaral, avaliado em R$ 250 milhões, é encontrado embaixo da cama de suspeita de estelionato no Rio, via @jornalodia https://t.co/KJATo0F7Df pic.twitter.com/AUg9e9B7vf
— Jeff Nascimento (@jnascim) August 10, 2022
Los meses siguientes, la mujer estuvo amenazada físicamente por estos psíquicos, y su hija aprovechó la ocasión para aislarla de sus familiares y amigos, y despedir a todos el personal que tenía contratado la mujer.
En ese momento, Sabine y su cómplice empezaron a llevarse las obras de arte bajo el pretexto de que estaban malditas y llenas de energía negativa.
Tras un año de abusos, fue la propia mujer quién acudió a las autoridades a denunciar lo ocurrido.
Ahora la policía sabe que los cuadros fueron vendidos a galerías de arte y coleccionistas de todo el mundo, pero han logrado recuperar pinturas como ‘O Sono’, de Tarsila do Amaral, valuada en 58 millones de dólares, y otros dos cuadros de la misma autora modernista brasileña, ‘Sol Poente’ y ‘Pont Neuf’, valoradas en 49 millones y 29 millones de dólares, respectivamente.
Los agentes han calculado que en total se han llevado 16 pinturas, incluidas obras de artistas brasileños de renombre como Cicero Dias, Rubens Gerchman y Alberto Guignard. Por el momento ya han conseguido recuperar tres pinturas en Sao Paulo, dos fueron vendidos a un museo en Buenos Aires en Argentina pero aún no han sido recuperados.