Pilar Abellán Martínez
Sociedad
Estos son los 5 edificios más altos de Europa
Rusia ha emergido como líder indiscutible con la proliferación de rascacielos
El panorama arquitectónico europeo está experimentando una transformación radical con la proliferación de rascacielos. Rusia ha emergido como líder indiscutible en este nuevo escenario, dominando los primeros puestos de los ránkings de edificios más altos del continente. ¿Sabes cuáles son y dónde se ubican estas imponentes estructuras?
Lakhta Center, San Petersburgo (Rusia)
El rascacielos más alto de Europa cuenta con 462 metros de altura y se encuentra en San Petersburgo (Rusia). Asimismo, este edificio también dispone del mirador más alto del continente.
En la actualidad, las 87 plantas del Lakhta Center son la sede de la multinacional energética Gazprom, y cuenta con un restaurante panorámico, un planetario, un anfiteatro, un centro médico y un centro deportivo.
Además, dispone de varios certificados de eficiencia energética que lo convierten en uno de los cinco rascacielos más ecológicos del mundo.
Lakhta Center.Torre Federación, Moscú
La Torre Federación, ubicada en la capital rusa, es un imponente complejo de rascacielos que consta de dos torres. La Torre Vostok, con sus 374 metros y 95 plantas, es la más alta de ambas y se inauguró en 2016.
Inicialmente, la Torre Vostok fue concebida para que midiera 501 metros, pero su altura final fue ajustada debido a limitaciones presupuestarias. En su interior hay oficinas y pisos residenciales .
Oko Tower
El tercer edificio más elevado de Europa también se encuentra en la capital de Rusia, y cuenta con 354 metros de altura. Hasta el 2015 fue el edificio más alto de Moscú, pero con la inauguración de la Torre Vostok quedó relegado al segundo puesto.
Las 85 plantas en las que se divide la Oko Tower son utilizadas como oficinas, y también dispone de viviendas. Asimismo, sus visitantes también pueden disfrutar de un hotel de lujo.
The Skyscraper Center. Oko Tower.Neva Towers 2
Las Neva Towers, un complejo de rascacielos ubicado en Moscú, revolucionaron el skyline de la ciudad. La Neva Towers 2, dedicada principalmente a viviendas de lujo, destaca por ser el edificio residencial más alto de Europa, con sus 354 metros de altura.
Inaugurado en 2020, este proyecto inmobiliario de gran envergadura superó las expectativas, con una venta de apartamentos que excedió los 1.000 millones de dólares en sus primeros meses de comercialización en el año 2016.
Además de viviendas, la torre cuenta con un hotel y un gimnasio completamente equipado con piscina.
Neva Towers.Mercury City Tower
La Mercury City Tower, un rascacielos de 339 metros de altura, también se encuentra en la ciudad moscovita albergando 75 plantas de oficinas y viviendas. La torre se encuentra en el Centro Internacional de Negocios de Moscú desde su inauguración en 2013.
Esta torre tiene varios premios de arquitectura y un exterior que destaca por su color dorado que se potencia con la luz solar, variando entre el rojizo y el amarillo, lo que le proporciona un aspecto moderno y espectacular.
Mercury City Tower. Idealista