David Vargas
Sociedad
5 famosos que lograron superar grandes tragedias personales
Algunos de ellos han sufrido depresión por la muerte de sus seres más queridos
¡Ay, los famosos! Tendemos a pensar que llevan una vida estupenda, rodeados de todo tipo de lujos. Los vemos perfectos en las revistas, sonrientes, con su casa de ensueño, luciendo palmito con sus parejas y sus hijos. Pero los ricos también lloran, como nos enseñó aquella famosa telenovela mexicana de finales de los 70. Los famosos que incluimos en la lista de hoy han sufrido lo indecible, pero han conseguido superarlo después de tocar fondo.
Michael Douglas
A sus 76 años, Michael Douglas lo ha visto todo. Pero su momento más delicado lo vivió en 2010, cuando un tribunal de Nueva York condenó al hijo de su primer matrimonio, Cameron Douglas, a 5 años de cárcel por tráfico de drogas. “Pensé que lo perdía”, declararía años más tarde. Por si fuera poco, ese mismo año le diagnosticaron un cáncer de laringe, del que afortunadamente pudo recuperarse. Su mujer, la también actriz Catherine Zeta-Jones, fue tratada en 2011 por un trastorno afectivo bipolar, y dos años más tarde, por un trastorno bipolar de segundo tipo. A punto estuvieron todos estos problemas de dar al traste con su matrimonio y su carrera profesional, pero ha conseguido sobreponerse.
Ana Obregón
Ana Obregón se ha enfrentado a uno de los golpes más duros de su vida. Álex Lequio, su hijo en común con Alessandro Lequio, falleció hace casi un año a causa de un cáncer que, finalmente, le ganó la batalla. Tenía 27 años cuando murió, la misma edad en la que Fernando Martín, el jugador de baloncesto considerado por Obregón como el gran amor de su vida, murió por culpa de un accidente de tráfico hace más de 30 años. Dos grandes tragedias personales que, sin duda, han marcado a la conocida actriz y presentadora.
John Travolta
La vida de John Travolta ha estado marcada por las tragedias: la muerte de su hijo, su esposa, su novia y recientemente su sobrino. John Travolta aún no se había recuperado de la muerte de su esposa Kelly Preston –que falleció hace unos meses víctima de un cáncer de mama— cuando el actor tenía que enfrentar nuevamente la muerte de un familiar: su sobrino, de 52 años, moría en septiembre pasado por causas desconocidas.
El actor estuvo casado con Kelly Preston 30 años y tuvieron tres hijos: Ella, Benjamin y Jett Travolta, que falleció en 2009 con apenas 16 años a causa de la enfermedad de Kawasaki, que produce la inflamación de los vasos sanguíneos. Recordemos que, antes de Kelly, Travolta estuvo enamorado de Diana Hayland, una actriz 18 años mayor que él, con quien estuvo hasta el día de su muerte, a causa también de un cáncer de mama.
Belén Rueda
Lo contaba ella misma hace tres años en Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne. El momento más duro de su vida fue la muerte de su hija María, fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija. Nació con una cardiopatía y fue entonces cuando Belén Rueda decidió parar su exitosa carrera como actriz para dedicarse completamente a su hija e intentar sacarla adelante. Por desgracia, no fue posible: la niña moría con 11 meses. Ante esta noticia, Osborne mostró su complicidad y empatía con la actriz, pues él también había pasado por el mismo calvario.
Lolita
El 16 de mayo de 1995, nos despertamos con la triste noticia de que se había muerto Lola Flores, la Faraona, víctima de un cáncer de mama. Sus tres hijos —Lolita, Antonio y Rosario— se mostraban desolados ante las cámaras. Pero no fue el único golpe que tuvo que afrontar Lolita, y toda la familia, en ese año: dos semanas más tarde de la muerte de la matriarca, se daba a conocer la noticia de la muerte de Antonio Flores por sobredosis. Apenas sobrepuestas de estas dos trágicas muertes, tanto Rosario como Lolita tuvieron que hacer frente a otra desgracia cuatro años después: la muerte de Antonio González, el Pescaílla, a causa de una cáncer de hígado.